Curiosidades de Cine

febrero 7, 2016

10 curiosidades sobre las películas de Tony Scott

10 curiosidades sobre las películas de Tony Scott

Tras la muerte repentina de Tony Scott, uno de los directores de películas de acción más recordado de los últimos años, pensamos en hacer un pequeño homenaje y repasar un poco algunas de sus películas.

Tony Scott, además de haber sido un gran director y de haber dejado un legado impresionante, también logró una gran influencia en toda una generación de directores del cien de acción, como Michael Bay y Antoine Fuqua entre otros.

Tony, durante sus 30 años de carrera, produjo, escribió y dirigió algunas de las películas más taquilleras de Hollywood, como “Top Gun”, “Beverly Hills Cop II” y “Crimson Tide”. Seguramente todos vieron sus películas, pero lo que tal vez no sepan, son algunos hechos y curiosidades acerca de sus mayores éxitos. Por eso, a continuación les contamos 10 cosas que probablemente no sabían acerca de sus películas.

 

 

1- Las canciones de Springsteen y REO Speedwagon fueron eliminados de la banda sonora de  ”Top Gun”

Las canciones de Springsteen y REO Speedwagon fueron eliminados de la banda sonora de Top Gun 10 curiosidades sobre las películas de Tony Scott

Aunque “Tom Gun” tiene una de las mejores bandas sonoras hasta la actualidad, muchas canciones geniales quedaron afuera, entre ellas temas de Bryan Adams, Bruce Springsteen y REO Speedwagon, que finalmente no fueron incluidas en la película. A los tres músicos se les pidió usar sus temas en la películas, pero fueron rechazados por distintas razones.

Por un lado, Bryan Adams se negó a que usaran una canción suya porque pensó que la película glorificaba a la guerra, algo con lo que él no estaba de acuerdo. REO Speedwagon dijo que no, porque le negaron la posibilidad de hacer una composición original, mientras que los derechos de la canción de  Bruce Springsteen “Born In The USA” fueron imposible de conseguir.

 

2- La escena de amor de “Top Gun” no estaba en el montaje original de la película

La escena de amor de Top Gun no estaba en el montaje original de la película 10 curiosidades sobre las películas de Tony Scott

Si recuerdan la escena de amor entre el personaje de Tom CruiseKelly McGillis en Top Gun, recordarán que toda esa escena tiene una tonalidad azul que no tiene nada que ver con la película. La razón, tiene que ver con que esta escena fue añadida luego de que la película estuviera filmada y editada. Resulta que en una función de prueba, el público se quejó de que faltaba alguna escena de amor y mimos donde los personajes mostraran su lado blando… es por eso que los productores decidieron agregar una escena algo hot, pero el problema era que la actriz Kelly McGillis ya se había teñido el pelo de un color más oscuro para la filmación de otra película, así que decidieron teñir toda la escena de un tono azul para minimizar estos percances.

 

3- El final de “El Ansia” no era el que Tony Scott quería

El final de El Ansia no era el que Tony Scott quería 10 curiosidades sobre las películas de Tony Scott

El ansia, es su ópera prima de 1982 que mezclaba una historia de vampirismo con una velada relación lésbica entre Catherine Deneuve y Susan Sarandon. Pero tanto Tony Scott como la actriz Susan Sarandon se mostraron bastante disconformes con el final de la película una vez que vieron la obra terminada. Scott quería mantener el final el final original del libro en el que se basa (novela de Whitley Strieber), pero por diferentes razones se optó por el final que estaba en el guión.

 

4- Tom Cruise casi se enamora de Julia Roberts en “Days of  Thunder”

Tom Cruise casi se enamora de Julia Roberts en Days of Thunder 10 curiosidades sobre las películas de Tony Scott

Aunque Nicole Kidman fue seleccionada por Tom Cruise para “Days of Thunder”, luego de verla en “Dead Calm”, el papel de la  Dra. Claire Lewicki le fue ofrecido a varias actrices antes de que Kidman fuera elegida. Entre las que estaban Sarah Jessica Parker, Meg Ryan , Julia Roberts, Brooke Shields, Sandra Bullock, Heather Locklear y Jodie Foster, aunque todas rechazaron el papel que luego se convertiría en la media naranja de Tom Cruise, tanto en el film como en la vida real.

 

5- La película “True Romance” le dio a Quentin Tarantino el dinero para comprar el convertible rojo que usaría en “Pulp Fiction”

La película True Romance le dio a Quentin Tarantino el dinero para comprar el convertible rojo que usaría en Pulp Fiction 10 curiosidades sobre las películas de Tony Scott

Antes de que Quentin Tarantino se convirtiera en un exitoso director, no era más que un empleado en una tienda de Hollywood intentando vender sus guiones. Pero la verdad, es que fue él quien escribió el guión de “True Romance” por aquellos tempranos años noventa, que terminó vendiendo por  $10.000, con lo que pudo comprar el chevy rojo que Vincent Vega maneja en “Pulp Fiction”.

 

6- La famosa línea de “la lencería” en “Enemigo Público” no estaba en el guión

La famosa línea de la lencería en Enemigo Público no estaba en el guión 10 curiosidades sobre las películas de Tony Scott

El personaje de Will SmithRobert Clayton Dean, en “Enemigo Público”, tiene una escena en la que dice que quiere comprar lencería para probar con el travestismo, la realidad, es que esa línea no estaba originalmente en el guión, sino que fue improvisada por Will, quien afirmó que le resultaba muy complicado reprimir sus instintos de comedia, y chistes en un personaje dramático como Dean.

 

7- La placa de patente usada en Beverly Hills Cop II ya se había usado en otras películas

La placa de patente usada en Beverly Hills Cop II ya se había usado en otras películas 10 curiosidades sobre las películas de Tony Scott

La placa de patente utilizada en Beverly Hills Cop II, 2GAT123, ya se había usado en otras películas como “Traffic”, “S.W.A.T.”, ”Pay It Forward”, Traffic” y “Mulholland Drive”. Aparentemente, al igual que se utiliza el código de área 555 en las películas, este número de patente, es el que se usa normalmente en la ficción para California.

 

8- El primer papel de Chris Rock en una película fue en “Beverly Hills Cop II”

El primer papel de Chris Rock en una película fue en Beverly Hills Cop II 10 curiosidades sobre las películas de Tony Scott

Cuando se estrenó “Beverly Hills Cop II”, el actor cómico Chris Rock era un desconocido. Hasta el momento se había dedicado a presentaciones Stand Up cómicas. En “Beverly Hills Cop II” interpreta su primer papel en cine, haciendo de un valet que se queja del camión de cemento de Axel (interpretado por Eddie Murphy).

 

9- Cuando le ofrecieron dirigir “Top Gun”, Tony Scott se mostró bastante disconforme con la idea de la película

Cuando le ofrecieron dirigir Top Gun Tony Scott se mostró bastante disconforme con la idea de la película 10 curiosidades sobre las películas de Tony Scott

Cuando los  los productores Don Simpson y Jerry Bruckheimer le ofrecieron el proyecto de “Top Gun”, Tony se mostró bastante reacio ante la idea, ya que él pensaba en términos de películas como Apocalypse Now o Mad Max 2, lo que asustó mucho a los productores. Aunque luego de varias discusiones, logró entender Top Gun en términos más artísticos, de aviones plateados compitiendo contra el brillante cielo azul. Los talentos visuales de Scott ayudaron a hacer de Top Gun una de las películas más taquilleras de 1986, obteniendo más de 176 millones de dólares, y haciendo una estrella de su joven protagonista, Tom Cruise.

 

10- Val Kilmer rechazó un papel protagónico en “Crimson Tide”

Val Kilmer rechazó un papel protagónico en Crimson Tide 10 curiosidades sobre las películas de Tony Scott

los productores Don Simpson y Jerry Bruckheimer le propusieron a Val Kilmer uno de los papeles principales en la película sobre submarinos “Crimson Tide”. Pero el actor rechazó la propuesta. Aunque nunca se supo cual era exactamente el personaje que interpretaría Kilmer, luego confesó haberse arrepentido de aquella decisión… no era para menos, ya que “Crimson Tide” recaudó  $157 millones en todo el mundo y fue nominada a varios premios.

 







Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/content/36/6445736/html/vac/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273