Curiosidades de Cine

febrero 8, 2016

10 inolvidables escenas de películas que fueron improvisadas por los actores

10 inolvidables escenas de películas que fueron improvisadas por los actores

A pesar de la gran capacidad y creatividad de los guionistas, muchas de las escenas más recordadas en la historia del cine, fueron improvisadas por los actores.

Muchas veces porque los guiones no están del todo cerrados una vez que se comienza la filmación en el set, otras veces porque el resultado de ciertas tomas no termina de convencer al director. En esos casos, los actores toman partido y hacen lo suyo con el personaje, haciendo que éste hable por si mismo. Los resultados a veces no convencen a los directores, pero otras veces, son tan genuinos y reales que los diálogos terminan siendo mucho mejores a los establecidos en el guión.

A continuación les mostramos 10 escenas de 10 películas inolvidables, en las que los actores tuvieron la libertad de poner su propia personalidad ( o la del personaje) para crea una nueva situación o frase que pasó a la historia.

 

 

10 - Why Male Models? - Zoolander (2001)

10 Why Male Models Zoolander 2001 300x232 10 inolvidables escenas de películas que fueron improvisadas por los actores

En esta escena que involucra al ex modelo de mano JP Prewitt (David Duchovny) y el torpe modelo Derek Zoolander (Ben Stiller), Prewitt – un teórico de la conspiración – explica cómo la industria de la moda ha estado detrás de todos los asesinatos de alto perfil político de los últimos cien años.

Zoolander pregunta: “¿Por qué los modelos masculinos?” Prewitt responde con una larga explicación, después de lo cual Zoolander responde otra vez: “¿Por qué los modelos masculinos?”. Stiller se había olvidado de su línea original y simplemente repitió su línea anterior. A continuación Duchovny también improvisa su respuesta “¿Estás bromeando? Te lo acabo de decir, hace un minuto.”

 

9 – El Gato - The Godfather (1972)

9 El Gato The Godfather 1972 300x233 10 inolvidables escenas de películas que fueron improvisadas por los actores

Vito Corleone (Marlon Brando) es el líder de una familia de la mafia italiana de gran alcance. Ese rasgo se muestra en la escena en la que llega un hombre a su oficina, en el día del casamiento de su hija, a pedirle venganza por un hombre que maltrató a su hija. En esta escena, Vito da la orden de tomar represalia por este hecho mientras acaricia suavemente un gato.

La cosa es que el gato no era parte del guión original. Algunos informes dicen que Coppola puso al felino en el regazo de Brando justo antes de empezar el rodaje. Otros informes dicen Brando encontró “il gatto” paseando por el set minutos antes de la filmación de esta escena, lo levantó y le hizo una oferta que no pudo rechazar (ja).

 

8 – La sonrisa y el collar - Pretty Woman (1990)

8 La sonrisa y el collar Pretty Woman 1990 300x233 10 inolvidables escenas de películas que fueron improvisadas por los actores

Una de las escenas más famosas de la película, Edward Lewis (Richard Gere) le regala a Vivian Ward (Julia Roberts), un collar de diamantes bastante caro. Mientras Roberts se estira para tocar las joyas preciosas, Gere, espontáneamente cierra la caja, sorprendiedola.

La  risa era tan honesta, y la escena tan buena, que el director decidió dejarla en la película.

 

7 – ¡Piensa rápido! - Being John Malkovich (1999)

7 ¡Piensa rápido Being John Malkovich 1999 300x233 10 inolvidables escenas de películas que fueron improvisadas por los actores

Luego de que John Malkovich se encuentra con Craig Schwartz (John Cusack) a un lado de la carretera, pasa un coche con un hombre asomado por la ventana. El hombre le tira una lata golpeando Malkovich en la cabeza mientras gritaba: “Oye Malkovich! Piensa rápido!”  Haciendo al actor gritar de dolor.

Ni el lanzamiento ni la reacción estaban escritas en el guión, pero el extra del coche sintió que la oportunidad era demasiado buena para dejarla pasar. Jonze pensó que la escena se agregaba a la frustración del personaje y lo decidió dejarla.

En lugar de ser despedido, el extra fue agregado al corte final de la película y recibió un aumento.

 

 

6 – El sonido más molesto del mundo - Dumb and Dumber (1994)

6 El sonido más molesto del mundo Dumb and Dumber 1994 300x233 10 inolvidables escenas de películas que fueron improvisadas por los actores

En realidad muchas de las escenas de esta película son molestas y graciosas, y muestran lo idiotas e ingenuos que estos dos mejores amigos,Lloyd Christmas (Jim Carrey) y Harry Dunne (Jeff Daniels) pueden ser. La cosa es que la escena en la que van en la camioneta y Lloyd muestra el “sonido más molesto del mundo” fue totalmente improvisada. También la reacción de  Joe Mentalino de (Mike Starr), quién grita: “Guys, guys, guys!!!!!”, lo que agregó un toque a esta divertida escena del viaje.

 

5 – Explosión tardía - The Dark Knight (2008)

5 Explosión tardía The Dark Knight 2008 300x233 10 inolvidables escenas de películas que fueron improvisadas por los actores

Originalmente, según estaba escrito en el guión, el Joker (Heath Ledger), debía caminar por la calle, mientras que la explosión en el hospital comenzaba,  subir al autobús escolar durante la pausa que estaba en el guión, y el autobús debía arrancar mientras la explosión haya terminaba.

Sin embargo, Ledger dejó de caminar durante la pausa y en un momento completamente improvizado, empezó a juguetear con el detonador como si funcionara mal. Esto trajo a la escena una pequeña cantidad de humor negro a lo que debía ser una escena seria.

 

4 – Deja el arma. Trae el cannoli - The Godfather (1972)

4 Deja el arma. Trae el cannoli The Godfather 1972 300x233 10 inolvidables escenas de películas que fueron improvisadas por los actores

El fiel amigo de la familia Corleone, Peter Clemenza (Richard Castellano) ordena a su secuaz Rocco Lampone (Tom Rosqui) llevar a cabo un golpe a Paulie Gatto (John Martino) por su traición a Don Vito Corleone (Marlon Brando).

La linea original de Castellano era: “Deja el arma”, pero la elaboración de una escena anterior donde la esposa de Clemenza le recuerda traer a casa un poco de cannoli, hizo que el actor improvizara la línea “Trae el cannoli”.

 

3 - Vas a necesitar un barco más grande - Jaws (1975)

3 Vas a necesitar un barco más grande Jaws 1975 300x233 10 inolvidables escenas de películas que fueron improvisadas por los actores

Mientras navegan por las aguas en un intento de atraer al gran tiburón blanco, el jefe de policía Brody (Roy Scheider) obtiene su primer vistazo de lo que el tiburón realmente es.

Aturdido, asustado y lleno de miedo se levanta y pronuncia la ya famosa línea al capitán Quint (Robert Shaw) completamente fuera de guión, “Vas a necesitar un barco más grande”.

 

2 – Lo sé - Star Wars Episode V: The Empire Strikes Back (1980)

2 Lo se Star Wars Episode V The Empire Strikes Back 1980 300x233 10 inolvidables escenas de películas que fueron improvisadas por los actores

Como un controvertido contrabandista en héroe Han Solo (Harrison Ford) está a punto de ser encerrado en carbonita, la Princesa Leia (Carrie Fisher) revela su amor por él. El guión decía que Leia debía decir: “Te amo” a la que Solo tenía que responder “También te amo”.

Ford decidió que Solo no diría algo así y en su lugar, cambió la línea de simplemente “Lo sé.”

 

1 - Aquí está Johnny! - The Shining (1980)

1 Aquí está Johnny The Shining 1980 300x233 10 inolvidables escenas de películas que fueron improvisadas por los actores

En el clásico de Kubrick, Wendy Torrance (Shelley Duval) y su hijo Danny (Danny Lloyd) intentan ocultarse del desquiciado novelista Jack Torrance (Jack Nicholson) en uno de los cuartos del enorme y desolado hotel. Como Jack comienza a cortar la puerta con un hacha, saca la cara en la abertura astillada, y dice una frase que había sido anteriormente popularizada por Ed McMahon en The Tonight Show con Johnny Carson – “Aquí está Johnny!”

La línea no era parte del guión original y fue improvisada por Nicholson, logrando así, una de las escenas (y frase) más recordada en la historia del cine.







Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/content/36/6445736/html/vac/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273