Curiosidades de Cine

junio 23, 2015

Las teorías ocultas de películas que seguro viste

10 locas teorías ocultas de películas que seguro viste

Muchas veces nos encontramos, después de mirar una película, con un final que nos decepciona. A todo cinéfilo le ha pasado. Es por eso que con muchísimas películas, se empezaron a crear un sinfín de teorías alternativas explican el porqué de algunos de los mayores misterios de las películas más exitosas de todos los tiempos.

Por eso les presentamos diez sorprendentes teorías con las que los fans han decidido explicar sus particulares impresiones acerca de las grandes películas de nuestro tiempo.

 

 

10- Teoría Aladdín: la historia se desarrolla en el futuro.

Aladdín 300x185 Las teorías ocultas de películas que seguro viste

Hay una escena en “Aladino”, donde el Genio dice que la ropa de Aladino es tan “del 3° siglo” Sin embargo, como todos sabemos, el Genio estuvo encecerrado con llave dentro de una lámpara durante los últimos 10.000 años, lo que significa que no hay manera de que pudiera haber conocido lo que es el tercer siglo.
Esto quiere decir que “Aladdin”, en realidad tiene lugar en el futuro, por lo menos 10.300 DC. La película en sí se encuentra en un páramo post-apocalíptico, donde sólo un poco de cultura árabe, ha sobrevivido. Las cosas que se llaman “magia” en realidad son sólo algunas de las maravillas tecnológicas dejadas por la civilización anterior. Estos incluyen alfombras voladoras y los loros de ingeniería genética, que pueden comprender el lenguaje humano en vez de simplemente imitando.

 

9- Teoría El nombre en clave de James Bond

James Bond 300x154 Las teorías ocultas de películas que seguro viste

Bond no es una sola persona. “James Bond” es un nombre en clave como “007″. Esto tiene sentido, y permite que varios actores interpreten el papel de James Bond.

 

 

8- Teoría Todas las películas de Tarantino se desarrollan en el mismo universo.

Tarantino 300x150 Las teorías ocultas de películas que seguro viste

Según las propias palabras de Tarantino, su primer universo es el que se acerca lo más posible a la vida real. Se puede definir como un mundo ultra realista porque aunque la base sea nuestro mundo, Tarantino no para de hacer guiños a diferentes géneros del cine. Es en esta dimensión ultra realista donde se encuentran películas como “Reservoir Dogs”“Pulp Fiction”, y “Jackie Brown”. A esta lista se pueden añadir los dos guiones originales “Amor a quemarropa” y “Asesinos natos”.

Además, el director utiliza en estas historias personajes recurrentes que son citados en otras películas. Por ello, el espectador tiene que estar muy atento, ya que los guiños que hace Tarantino a los fans son muy sutiles. Por ejemplo, Vincent Vega (John Travolta en “Pulp Fiction”) es el hermano de Vic Vega, el Señor Rubio, en “Reservoir Dogs”. Cabe destacar que Tarantino pensó durante varios años en el proyecto de hacer una película sobre los dos hermanos llamada “The Vega brothers”. Por otro lado, y siguiendo con los nexos entre personajes, el mismísimo Señor Rubio tiene a Jack Scagnetti (Tom Sizemore) como agente de la condicional, que es el mismo personaje que persigue a Mickey y Mallory Knox en “Asesinos natos”el Señor Blanco (Harvey Keitel) en uno de sus diálogos con Joe Cabot (Lawrence Tierney) habla de su socia Alabama (Patricia Arquette), que no es otro que el personaje principal de “Amor a quemarropa.

El traje negro con camisa blanca y corbata negra fina es ya una marca de la casa desde “Reservoir Dogs”Este uniforme masculino se puede apreciar en “Pulp Fiction” con Jules y Vincent, pero es también llevado los Crazy 88 en “Kill Bill”.

 

 

7- Teoría ”Ferris Bueller”-”Fight Club”

Ferris Bueller 300x177 Las teorías ocultas de películas que seguro viste

Un día, mientras que está en cama enfermo, Cameron le permite a “Ferris” robar el coche de su padre y tomarse el día libre, y mientras Cameron pasea por la ciudad, todas sus interacciones con Ferris y Sloane, y todas las travesuras imposibles que realizan, sólo se desarrollan en su cabeza. Esto es parte de la razón por la cual los “tres” personajes puede ver gran parte de Chicago, en menos de un día – Cameron está solo, imaginando todo.
Ferris Bueller, la persona, es sólo un producto de la imaginación de Cameron, al igual que Tyler Durden de The Fight Club, y Sloane es la chica Cameron ama en secreto.

 

6- La Teoría de Forrest Gump y Gump. Jr.

Forrest Gump 300x169 Las teorías ocultas de películas que seguro viste

Forrest nunca tuvo un hijo. Jenny sólo se aprovechó de él después de enterarse de lo rico que se convirtió con su negocio de los camarones.

 

5- Teoría El Elegido no es Harry Potter

Harry Potter 300x252 Las teorías ocultas de películas que seguro viste

En las películas y libros de Harry Potter, el Elegido no es Harry Potter, sino su inepto compañero de clase. En el universo de Harry Potter, Neville Longbottom es el ingenuo por antonomasia. No es bueno con los trucos y encantamientos, y es un especialista en olvidar las lecciones. Da la impresión de que Neville está ahí para que los lectores menos afortunados de la saga tengan a un personaje con el que identificarse. Sin embargo, los últimos libros de la saga dejan la puerta abierta para otra alternativa.

La teoría indica que Harry Potter no es más que una distracción. El Elegido es Neville. De hecho, la trama de la saga funciona a partir de una profecía según la cual el Elegido es el hijo de aquellos que han desafiado en tres ocasiones a Voldemort y nacido a finales del séptimo mes, condiciones cumplidas por el bueno de Neville. Aunque la mejor parte de la teoría, la que daría sentido al conjunto, implica imaginar que Dumbledore, el director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, permite que Voldemort persiga a Harry como una estrategia para proteger a Neville.

 

4- Teoría Matrix: Neo es una Máquina

Matrix 300x225 Las teorías ocultas de películas que seguro viste

Probablemente recuerdan el final de la primera parte de Matrix, cuando Neo descubre que puede modificar la realidad con su mente debido a que todos formamos parte de una gigantesca simulación informática. Más tarde, en Matrix Realoaded, acaba con varios centinelas robots con sus super-poderes mentales… pero ya no está en Matrix, sino en el mundo real.

La teoría indica lo siguiente,  muy probablemente habrán oído hablar de la teoría que sostiene que el mundo “real” de Zion es parte de Matrix: Keanu/Neo había saltado de un nivel de simulación al siguiente. Sin embargo, antes del estreno de la tercera entrega de la saga, cuando los fans ardían en deseos de averiguar la conclusión del relato, se forjó una nueva teoría, aún más interesante: sí, Zion es una simulación, pero creada por los humanos con la intención de darles una lección a las máquinas. Según esta lectura, Neo y su tropa de rebeldes no son más que máquinas y las demoledoras (e interminables) batallas de Reloaded son programas creados por humanos para obligar a las máquinas a conocer el dolor. De esta manera, se abriría la posibilidad de la empatía, la compasión y la paz.

 

3- Teoría Crepúsculo: Bella es mitad hombre lobo

Crepúsculo 300x225 Las teorías ocultas de películas que seguro viste

Hacia el final de la saga Crepúsculo, varias preguntas se mantienen en el aire. ¿Por qué no puede Edward, un poderoso vampiro, leer la mente de Bella? ¿Cómo es posible que Bella esté embarazada de Edward, cuando es sabido que los vampiros no pueden concebir descendencia? El hecho de que el bebé de Bella sea invisible a todo tipo de scanners añade otra dosis de misterio al conjunto. ¿Qué giro de la trama podría explicar todas estas anomalías?

Bella, una adolescente normal, es en realidad mitad mujer lobo. O al menos eso era lo que el autor quería que creyeran. Durante la saga, se insiste en el cataclismo físico y mental que experimentan los vampiros ante la presencia de sus archienemigos, los hombres lobo. De ser Bella una licántropo, se explicaría la extraña relación entre ella y Edward. Y de paso, esto explicaría la atracción que siente el atractivo Jacob por Bella. Todavía más, al convertir a Bella y Jacob en parientes lejanos, la historia podría derivar en el clásico triángulo amoroso cruzado con incesto que hizo legendaria a la saga de Star Wars. Por último, el bebé de Bella, un cruce de humano, hombre lobo y vampiro podría acabar con la guerra entre especies, dando pie a una nueva y todopoderosa dinastía.

 

2- Teoría Battlestar Galactica: Los Cylons son robots con sífilis

battlestar galactica 300x194 Las teorías ocultas de películas que seguro viste

En la versión de 2004 de la mítica serie televisiva de ciencia ficción, la raza humana se enfrenta a los cylons, una forma de vida artificial que, en otro tiempo, fueron robots y que han terminado adquiriendo forma humana. De hecho, a la mitad de la serie, se revela que algunos personajes que se creía que eran humanos son realmente cylons.

Los cylons sufren una enfermedad venérea. Según esta teoría, el cylonismo es un virus cuyo mecanismo de transmisión es sexual. De hecho, durante el curso de la saga, todos los personajes que se revelan como cylons mantienen relaciones sexuales con algún ex-robot.

 

1-  Teoría Star Wars: Obi-Wan Kenobi es OB-1

Obi Wan Kenobi 300x225 Las teorías ocultas de películas que seguro viste

Una de las cuestiones más intrigantes de la primera trilogía de Star Wars era la mención a un misterioso enfrentamiento conocido como La Guerra Clon. De hecho, la sola mención de dicha guerra hacía que Luke Skywalker pasara a reverenciar a Obi-Wan Kenobi. Sin casi ninguna otra mención a la antigua batalla, los fans de la saga tuvieron dos décadas para elucubrar teorías que pudieran explicar su desarrollo y efectos.

Los “clones” eran Jedis construidos artificialmente, y Obi-Wan era uno de ellos: de ahí la designación OB-1. Según esta teoría, Obi-Wan Kenobi es una transliteración de su número de serie. En la primera película, Obi-Wan utiliza el alias “Ben Kenobi”, supuestamente porque se está ocultando del Imperio, pero eso no tiene mucho sentido. Además, esta teoría explicaría uno de los mayores agujeros negros narrativos de la saga: ¿Cómo es posible que Obi-Wan no recuerde los acontecimientos de las precuelas? Por ejemplo, ¿por qué no recuerda a C3-PO, el androide construido por Anakin Skywalker/Darth Vader? Muy sencillo: El viejo Obi-Wan no es más que un clon del original.

 

 

 

 







Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/content/36/6445736/html/vac/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273