Cine de Culto

marzo 12, 2016

10 películas de culto de los años 90´que ver antes de morir

Fight Club - David Fincher

Los años 90´ estuvieron llenos de éxitos de taquilla y de películas aclamadas por la crítica, pero algunas de las mejores películas de esta década simplemente no llegaron a llenar las salas de cine. Estas películas ganaron popularidad y llegaron a convertirse en películas de culto cuando fueron estrenadas en formato doméstico.

 

 

 

 

 

10 – The Big Lebowski - Joel Coen

 10 películas de culto de los años 90´que ver antes de morir

Se estrenó en 1998 y apenas logró vender boletos suficientes para cubrir los costos de producción. Creada por los hermanos Coen, en “El gran Lebowski”, Jeff Bridges interpreta a Jeffrey “The Dude” Lebowski que se enreda en un complot de secuestro con la esposa de un millonario.

 

9 – Boondock Saints - Troy Duffy

The+Boondock 300x221 10 películas de culto de los años 90´que ver antes de morir

Estrenado en 1999, “Boondock Saints’ sigue a los gemelos irlandeses Connor y Murphy McManus, interpretados por Sean Patrick Flanery y Norman Reedus. El hermano mata a dos miembros de la mafia rusa en defensa propia, y los ponen en custodia policial. Mientras que pasan una noche en la celda de la cárcel local, los hermanos reciben una misión de Dios para librar a Boston de los sindicatos del crimen.

 

 

8 -  Army of Darkness - Sam Raimi

evildead boomstick 300x163 10 películas de culto de los años 90´que ver antes de morir

Esta es la segunda parte de la fantástica “Evil Dead” de Sam Raimi (en realidad sería una tercera parte si consideramos que la segunda parte es en realidad una remake de la primera). Se estrenó en 1992 y Bruce Campbell vuelve a interpretar el personaje de Ash, un empleado de la tienda que es enviado al pasado para luchar contra un ejército de muertos vivientes. Ash termina manejando tanto una motosierra y una escopeta al mismo tiempo en algunas de las escenas más divertidas de lucha de todos los tiempos. Toda la película está llena de gags ridículos y parodias de temas de fantasía típicos.

Esta película apenas logró un mínimo éxito en los cines, pero desde entonces se ha convertido en un clásico de culto.

 

 

7 – Clerks – Kevin Smith

Clerks Kevin Smith 300x217 10 películas de culto de los años 90´que ver antes de morir

Ópera prima de Kevin Smith, que ejerció como guionista, director y actor secundario como Bob el silencioso. Esta película ha sido considerada una joya del cine independiente norteamericano. Su trama es bien sencilla: un día cualquiera en la vida de un empleado en una pequeña tienda de autoservicio. Partiendo de una base tan simple, la película consiste casi exclusivamente en hora y media de ágiles y rápidos diálogos, en un único escenario, el supermercado, rodados en blanco y negro con una estética totalmente minimalista, haciendo de la necesidad virtud, ya que el presupuesto de la cinta era verdaderamente reducido.

 

 

6 – Mallrats – Kevin Smith

Mallrats Kevin Smith 300x199 10 películas de culto de los años 90´que ver antes de morir

Una de las geniales películas escritas y dirigidas por Kevin Smith durante la década de los 90, “Mallrats” protagonizada por Jeremy London como TS Quint y Jason Lee como Brodie Bruce, son dos amigos adolescentes que han roto con sus novias. Los chicos encuentran consuelo en el centro comercial local, donde resulta la ex de Quint está participando en un programa de juegos de citas y donde el nuevo novio de la ex novia de Brodie trabaja como gerente de tienda de ropa. Además de los ya para esa época héroes  Jay y Bob el Silencioso quienes también se han convertido en personajes de culto.

Si bien no tuvo el éxito de ‘Clerks’, ‘Mallrats’ con el tiempo se convirtió en una película de culto.

 

 

5 – The Craft - Andrew Fleming

The Craft Andrew Fleming 300x199 10 películas de culto de los años 90´que ver antes de morir

Protagonizada por Robin Tunney, Rachel True, Fairuza Balk, Neve Campbell y, este thriller sobrenatural adolescente sigue la historia de Sarah Bailey, una chica adolescente que se mueve de San Francisco a Los Ángeles y se hace amiga de un grupo de muchachas oscuras y amenazadoras. Finalmente, Sarah resulta ser una bruja por naturaleza, y ella completa un círculo con sus nuevos amigos a efecto desastroso y mortal.

“The Craft” fue sorprendentemente oscuro y perturbador para su audiencia de 1996, pero con los años también se convirtió en una película de culto.

 

4 – Reservoir Dogs – Quentin Tarantino

Reservoir Dogs Quentin Tarantino 300x203 10 películas de culto de los años 90´que ver antes de morir

Quentin Tarantino hizo ‘Reservoir Dogs’ en 1992, y aunque no tuvo el éxito de ‘Pulp Fiction’, más tarde se convirtió en un clásico de culto. Esta película protagonizada por una serie de actores prominentes, entre ellos Harvey Keitel y Steve Buscemi, trata sobreuna banda que intentan llevar a cabo un robo de joyas, pero luego nada sale como estaba planeado.

Con un ambiente extremadamente intenso, violento y apasionante, se convirtió en un clásico del cine.

 

3 – Fight Club - David Fincher

Fight Club David Fincher 300x194 10 películas de culto de los años 90´que ver antes de morir

La película está basada en una novela de Chuck Palahniuk, y se estrenó en. Protagonizada por Brad Pitt, Edward Norton y Helena Bonham Carter, se trata de una película retorcida, que sigue al personaje interpretado por Edward Norton quien comienza un club de lucha clandestina. Rápidamente se encuentra en un lío confuso de secretos, recuerdos y realidad distorsionada.

Los críticos odiaron la película, y sólo tuvo una recepción mediocre en los cines, pero ‘Fight Club’ finalmente encontró una audiencia después de que llegó el lanzamiento en video.

 

2 – Dogma – Kevin Smith

Dogma Kevin Smith 300x200 10 películas de culto de los años 90´que ver antes de morir

Otra de Kevin Smith en la lista. “Dogma” se estrenó en 1999, es una mezcla de fantasía, comedia y aventura y cuenta con un elenco estelar que incluye a Ben Affleck, Matt Damon, Alan Rickman, Salma Hayek, Chris Rock, Alanis Morissette, Linda Fiorentino, Cort Bud, Jason Lee, George Carlin, Janeane Garofalo (además de Jason Mewes y el propio Kevin Smith repitiendo los personajes de Jay and Silent Bob).

La trama sigue a los ángeles caídos, Loki (Damon) y Bartleby (Afleck), que han sido expulsados del cielo por Dios, pero se las arreglan para encontrar un resquicio en el dogma católico. Dios envía un puñado de profetas y ángeles para detenerlos, y se producen una serie de eventos cómicos. El tema religioso de la trama causó un alboroto, pero sigue siendo una de las películas más ridículas y queridas de los años 90.

 

1 – Point Break - Kathryn Bigelow

Point Break Kathryn Bigelow 300x199 10 películas de culto de los años 90´que ver antes de morir

Para los que nunca vieron ‘Point Break’, la trama es básicamente ‘The Fast and the Furious’, pero en tablas de surf. La película de 1991 sigue a Keanu Reeves y Gary Busey como agentes del FBI que investigan robos a bancos cometidos por un grupo que se llaman a sí mismos los “Ex-Presidentes”. El personaje que interpreta Busey, tiene el presentimiento de que los criminales son surfistas durante el día, así que envía a su compañero, el novato agente Johnny Utah (Reeves) para infiltrarse en la comunidad surfera

Los críticos fueron despiadados con esta película, pero el público se convirtió en fans de la impresionante cinematografía y de las espectaculares escenas de surf.







Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/content/36/6445736/html/vac/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273