Curiosidades de Cine

agosto 19, 2015

10 películas para el invierno

10 películas para ver en invierno

El invierno definitivamente es una de las estaciones que más se adaptan para mirar películas. Mientras afuera llueve, nieva y la temperatura es baja, adentro no hay nada mejor como una buena película y una taza de café (o chocolate) caliente.

A continuación les recomendamos algunas películas ambientadas en esta fría época de año, para todos aquellos amantes del cine y que aprovechan esta estación para disfrutar un buen film.

 

 

 

10 – La Era del Hielo (Ice Age)

¿Algo más frío y helado que pensar en la era glaciar? La Era del Hielo es esa película ambientada en la época más fría en la historia de nuestro planeta, hace 20 mil años atrás, cuando los animales migraban en busca de tierras más cálidas.

Los personajes principales son Manny, el mamut; Sid, el perezoso y, Diego, un tigre dientes de sable, los cuales vivirán diferentes aventuras en un hábitat que no es demasiado amigable.

 

9 – Mi Pobre Angelito 2 (Home Alone 2)

Además de estar ambientada en el invierno de New York, es navidad, y nuestro pequeño amigo Kevin, deberá pasar por innumerables hazañas para poder sobrevivir a estos días festivos y muy fríos en la gran manzana.

Con gorro, bufanda y guantes, Kevin se enfrentará a nieve, noches heladas y dos bandidos que lo persiguen.

Un clásico del cine infantil.

 

8 – El Resplandor (The Shining)

El Resplandor es la película de Stanley Kubric  que se ambienta en el hotel Overlook. Jack Torrance, un aspirante a escritor, acepta ser el cuidador del lugar durante esa temporada y vivir ahí junto a su familia.

Todo funciona bastante bien hasta que llega el invierno, y con él la nieve y el aislamiento con el mundo exterior. La soledad, junto con el enorme lugar comienzan a ejercer una maléfica influencia sobre Jack que pronto es víctima de fantasmas que se debaten entre la realidad y la imaginación.

Estas fuerzas malignas del hotel y su propia demencia lo llevan al límite y Jack, en una situación psicótica, ataca a su mujer e hijo en una desquiciada persecución. Al final, Wendy y Danny escapan, pero Jack muere congelado atrapado dentro de un laberinto cerca del hotel.

 

7 – Bajo Cero (Eight Below)

Inspirada en una historia real, Bajo Cero cuenta la hazaña de un  equipo de científicos investigadores que se ven obligados a dejar atrás a sus queridos perros guía debido a un accidente inesperado y las terribles condiciones meteorológicas, en el feroz invierno del Polo Antártico.

Los perros tienen que luchar por sobrevivir en el invierno ártico hasta que los aventureros puedan enviarles una expedición de rescate. La película se inspira en la expedición japonesa de 1957 que dio lugar a la exitosa película japonesa “Nankyoku Monogatari”.

 

6 – Un Día para Sobrevivir (The Grey)

Es la historia de un hombre, Ottway (Liam Neeson), líder de un indisciplinado grupo de trabajadores en una refinería en Alaska. Él y su grupo deciden tomar unos días libres durante el invierno y toman un avión que inesperadamente se estrella en las montañas. Los supervivientes, expuestos a heridas mortales y a un tiempo inclemente, disponen de pocos días para escapar de los gélidos vientos y de una feroz manada de lobos cazadores antes de que sea demasiado tarde

 

5 – Jamaica Bajo Cero (Cool Runnings)

Basada en la historia real del debut del equipo jamaiquino de bobsleigh en los Juegos Olímpicos de Calgary 1988, Jamaica Bajo Cero, trata sobre el medallista de bobsleigh norteamericano Irving Blitzer, quien terminó primero en dos eventos en 1972 pero que fue descalificado por hacer trampa y se retiró a Jamaica para vivir de las apuestas.

Contactado por unos muchachos por su experiencia previa como entrenador para formar el primer equipo jamaiquino en la disciplina bobsleigh para competir en los Juegos Olímpicos de Invierno.

La película cuenta la historia del primer equipo jamaiquino de bobsleigh que a base de mucho esfuerzo logró representar a su país en la Olimpiada invernal y que se convirtiría en uno de los hechos más aplaudidos que incluso llegó a ensombreser a las grandes figuras de los Juegos.

 

4 – 30 Días de Noche (30 Days of Night)

Todos los años, cuando llega el invierno, el pueblo de Barrow, Alaska se hunde por 30 días en una desoladora oscuridad. Es una época amarga, en la que la mayoría de los habitantes se marcha al sur.

Pero este invierno, un misterioso grupo de extraños aparecerá: vampiros sedientos de sangre, listos para tomar ventaja de la ininterrumpida oscuridad y alimentarse de los pocos residentes que permanecen en el pueblo.

En esta situación de oscuridad, frío y vampiros por doquier, un grupo de sobrevivientes deberán hacer lo imposible para mantenerse vivos hasta que vuelva a salir el sol.

 

3 – La Carretera (The Road)

Basada en la novela homónima de 2006 del autor estadounidense Cormac McCarthy, la película está protagonizada por Viggo Mortensen y Kodi Smit-McPhee, retratando a un padre y a su hijo que luchan por la supervivencia en un mundo convertido en un páramo invernal en decadencia.

Durante su viaje van buscando alimentos, vivienda, seguridad, evitando constantemente a los bandidos y caníbales que ahora pueblan la tierra mientras viajan hacia el sur en busca de la costa y huyendo de las bajas temperaturas.

El padre deberá luchar por inculcar valores y enseñar a su hijo cómo sobrevivir y mantener la cordura en un mundo donde los nexos sociales se desvanecen, luchando él mismo contra la psicosis y la paranoia que devastan lentamente su psique.

 

2 - Essential Killing

Capturado por los militares de EE.UU. en Afganistán, Mohammed (Vincent Gallo) es conducido a un centro secreto de detención en Europa. Cuando el vehículo en el que es transportado sufre un accidente, se encuentra libre de repente y debe comenzar una carrera en un bosque cubierto de nieve, un mundo de distancia de su casa en el desierto. Implacablemente perseguido por un ejército que no existe oficialmente, Mohammed debe enfrentarse a la necesidad de recurrir a todo para sobrevivir en el frío invierno y en el medio de la naturaleza.

 

1 – La Cosa (The Thing)

Dirigida por John Carpenter, trata sobre un descubrimiento de gran relevancia científica en una remota zona de la Antártida, el cual se convierte en un problema de supervivencia.

Un equipo de investigadores descubre a un ente extraño que llega del espacio, que según todos los indicios ha permanecido enterrado en la nieve durante más de 100.000 años. Al descongelarse, experimenta una metamorfosis sorprendente…

 







Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/content/36/6445736/html/vac/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273