Novedades de Cine

octubre 31, 2016

10 + 1 películas para morirse de susto en una noche de Halloween

10 + 1 películas para morirse de susto en una noche de Halloween

Hoy es 31 de Octubre y se festeja Halloween, o Noche de Brujas. Se trata de una festividad de origen celta, que era considerada como el “Año nuevo celta”, que comenzaba con la estación oscura. En la actualidad, esa festividad ha ido mutando hasta llegar a ser una fiesta donde (principalmente en los paéses anglosajones) reina el terror y los disfraces.

Y como en el cine, las historias de terror abundan, les queremos recomendar estas 10 películas, que no pueden dejar de ver si lo que quieren es pasar una noche a puro miedo.

 

 

 

10 – The Texas Chainsaw Massacre - Tobe Hooper (1974)

Basada en los crímenes cometidos durante los años 50 por el asesino en serie Ed Gein en Wisconsin, acá vemos a dos hermanos que viajan junto a sus amigos a Texas con el objetivo de revisar la tumba de uno de sus familiares, la cual, según informes de la radio, había sido profanada. Sin embargo, en el trayecto son atacados por una familia de caníbales.

 

9 – Halloween - John Carpenter (1978)

Una de las obras maestras de John Carpenter, que nos muestra a otro referente del cine de terror, Michael Myers, uno de esos asesinos enmascarados que se dedica a matar de las formas más sanguinarias a sus víctimas (generalmente adolescentes).

 

8 – Friday the 13th - Sean S. Cunningham (1980)

Otro clásico infaltable que nos presenta a uno de los asesinos más temidos del cine de terror, al terrorífico Jason Voorhees, con su máscara de hockey. Acá vemos a varios jóvenes que pasan sus vacaciones en un campamento de verano, reabierto recientemente, y en el que hace varios años murió un joven Jason ahogado en el lago. En poco tiempo, varios de los miembros del campamento son encontrados sin vida, siendo salvajemente asesinados por el sangriento enmascarado.

 

7 – Carrie - Brian De Palma (1976)

Basada en la novela del mismo nombre, escrita por Stephen King donde conocemos a la joven, Carrie White, una chica que descubre que posee poderes telequinéticos, los cuales salen a la luz en el momento que ella estalle de ira. Carrie sufre constantes humillaciones por parte de sus compañeros, lo cual termina en tragedia el día del baile de graduación cuando usa sus poderes en contra de toda su clase.

 

6 – Psycho - Alfred Hitchcock (1960)

Clasico del cine de terror y suspenso. Una joven secretaria, huye de la ciudad con dinero de su empresa y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño motel de carretera atendido por un tímido joven llamado Norman. Todo parece normal hasta que una serie de asesinatos comienzan a aparecer.

 

 

5 – The Devil’s Rejects – Rob Zombie (2005)

Secuela de House of 1000 Corpses, ahora la familia Firefly es atacada por el Sheriff Wydell y solo los dos hermanos Otis y Baby consiguen escapar. Mientras esperan a su padre en un motel, irán acabando con la vida de cualquiera que se interponga en su camino.

 

4 – Evil Dead II – Sam Raimi (1987)

La segunda parte de esta saga, que es en realidad una versión de la anterior (de 1981) con un poco más de presupuesto y algunos cambios en el guión, pero la historia es prácticamente la misma.  El bueno de Ash se dispone a pasar un fin de semana en el bosque con su novia. Pero todo se complica cuando reproducen una cinta en la que un profesor había grabado varios pasajes del Necronomicon, el Libro de los Muertos, despertando así, a los espíritus malignos del bosque.

 

3 – Pet Sematary – Mary Lambert (1989)

Adaptación de la novela de Stephen King Cementerio de animales. Cuenta la historia de una familia que se muda a una casa cerca de una peligrosa carretera. Cuando el niño más pequeño de la familia es atropellado por un camión, su padre decide enterrarlo en el viejo cementerio de animales… donde el niño volverá a la vida, pero con malignas necesidades.

 

2 – The Omen – Richard Donner (1976)

Cuenta la historia de un niño que es sustituido a su madre luego de que su hijo naciera muerto. El niño, tiene un origen satánico, y comenzará asesinar a varias personas para cumplir su profecía.

 

1 – [Rec] – Jaume Balagueró, Paco Plaza (2007)

Una periodista y un operador de cámara son parte de una larga pesadilla en un edificio donde un virus se ha propagado en el interior.

 

 

No entraba en la lista, pero es el clásico de los clásicos del terror.

The Exorcist – William Friedkin (1973)

Relata los fatídicos hechos de la posesión diabólica de Regan MacNeil, una niña de doce años, y de el exorcismo al que más tarde fue sometida. Un ícono en la historia del cine de terror.







Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/content/36/6445736/html/vac/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273