Curiosidades de Cine

septiembre 9, 2015

10 películas Post Apocalípticas que no te podés perder

10 películas Post Apocalípticas que ver antes de vivir

Les presentamos esta recopilación, y por qué no recomendación, de 10 películas Post Apocalípticas que ver antes de vivir. Se trata de una lista en la que encontraremos películas que se desarrollan en futuros donde la humanidad ha pasado por algún tipo de desastre, ya sea natural, nuclear, biológico, ataque zombie o una rebelión de las máquinas.

En estas películas, el mundo como lo conocemos ha desaparecido, y los sobrevivientes de adaptan a este nuevo escenario en el que muchas veces deben sobrevivir entre las ruinas, y sufrir el nuevo orden, el cual resulta del caos, y donde generalmente es un grupo el que autoproclama líder, y tiende a recolectar y abusar de los pocos recursos que han quedado.

A continuación, les dejamos un Top 10 de las que para nosotros son de las mejores.

 

 

10- Mad Max (1979)

Acá la civilización ha desaparecido casi completamente a causa de algún desastre por las escasez de combustible y el desorden social, las pandillas de motociclistas dominan las carreteras de Australia. Mientras la sociedad se desmorona, una patrulla de policías conocidos como la Patrulla de Fuerza Central se encarga de mantener la seguridad vial. En ella se encuentra Max Rockatansky (Mel Gibson). En la película se aprecia un un entorno distópico y perturbador.

 

9- El planeta de los simios (1968)

Acá el problema ha sido mucho mayor, y ah provocado que los humanos involucionen a tal punto que su lenguaje es muy acotado y los simios son los que llevan el poder. En la película, un grupo de astronautas llegan a un planeta desconocido, tras un viaje de 18 meses a la velocidad de la luz, por lo cual, según los cálculo, se encuentran en el año 3978.

 

8- Un chico y su perro (1969)

En esta historia se narra las consecuencias de un desastre nuclear. En este escenario, las personas que sobrevivieron a la catástrofe, luchan por conseguir comida, armas y mujeres. Y el personaje principal (un joven Don Johnson), vaga acompañado de su perro con poderes telepáticos que también educa a su humano enseñándole de historia y manteniendolo a salvo en este mundo hostil.

 

7-  2001, Odisea del espacio (1968)

La película de ciencia ficción por excelencia, acá se narran los distintos períodos de la historia de la humanidad, atravesando desde la aparición del homo sapiens, donde unos primates descubren un monolito que los conduce a un nivel de inteligencia superior, luego otro monolito en la luna despierta el interés de científicos, y finalmente en un futuro, una máquina con inteligencia artificial controla una nave espacial con tripulantes.

 

6- Terminator (1984)

En Terminator, se muestra a la máquina como una amenaza, y la lucha de la humanidad contra éstas. Sucede en el año 2029 y en este futuro, la tierra ha sido devastada y los humanos esclavizados por las máquinas controladas por una inteligencia artificial conocida como Skynet.

 

5- 12 monos (1995)

Esta película dirigida por Terry Gilliam, la situación que vive la humanidad ha sido provocada por alguna enfermedad que la ha diezmado sin afectar a otras especies. Así, conocemos la historia del prisionero James Cole (Bruce Willis), que se ofrece para ser parte de un experimento científico que implica viajar al pasado para descubrir lo que provocó la situación que se vive en la actualidad.

 

4- Exterminio (2003)

Ésta podría agruparse tanto en el grupo de los desastres biológicos y también en las de pandemia zombie, ya que, la humanidad a sido diezmada por el contagio de un grupo de personas con un virus proveniente de un primate. El virus (una especie de virus de la rabia) produce una furia incontenible a quien se ve afectado. Las personas pronto adquieren características violentas y primitivas. Pronto una epidemia hace que se deba poner en cuarentena a todo Londres, aunque el contagio se extiende mucho más rápido que los transportes para sacar a la gente sana del lugar.

 

3- Waterworld (1995)

En Waterword, los casquetes polares se derritieron y todo el planeta está cubierto con agua. La tierra firme es una leyenda. Los sobrevivientes se han agrupado en pequeñas islas flotantes que construyeron, o vagan por los océanos en barcos. Un grupo de humanos aún buscan tierra firme con la ayuda de un plano tatuado en la espalda de una niña.

 

2- The Road (2009)

Viggo Mortensen y Kodi Smit-McPhee interpretan a un padre y a su hijo en un desierto post-apocalíptico. Estos dos personajes luchan por sobrevivir en un páramo invernal y viajan buscando alimento, vivienda, seguridad, evitando constantemente a los bandidos y caníbales que ahora pueblan la tierra.

 

1- Distrito 9 (2009)

Si bien Distrito 9 no se desarrolla precisamente en un futuro post-apocalíptico, si se desarrolla en un futuro bastante distópico. En la ciudad Sudafricana de Johannesburgo hace 28 años que llegó una nave alienígena repleta de extraterrestres a los que las personas ya se han acostumbrado, pero que mantienen en un gueto llamado Distrito 9. La historia narra cómo un humano contrae una especie de virus que hace que se convierta en uno de los alienígeneas. Así, intenta esconderse en el Distrito 9.







Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/content/36/6445736/html/vac/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273