Curiosidades de Cine

septiembre 7, 2016

5 formas de darte cuenta que estás viendo una película de Steven Spielberg

5 formas de darte cuenta que estás viendo una película de Steven Spielberg

Steven Spielberg es uno de los grandes directores de los últimos años, con una lista de películas realmente inmejorable en cuanto a calidad (tiene algunas no tan buenas pero son menores).

Y como todos los grandes directores, Steven Spielberg tiene algunos elementos que se repiten en todas sus películas, algo que las hace únicas y le da ese sello personal.

Con 26 películas durante casi 40 años, y con miles de géneros, incluyendo guerra, ciencia ficción, aventura, drama histórico y animado, seguramente todos vieron alguno de sus films. Y si no están seguros, la gente de Time Entertainment realizó un video donde nos muestra estos elementos claves que el director usa una y otra vez en todas sus películas para que sepan cómo reconocerlas la próxima vez. Los cuales son:

 

 

1. Problemas con los padres

1. Problemas con los padres 300x219 5 formas de darte cuenta que estás viendo una película de Steven Spielberg

Los padres de Spielberg se divorciaron cuando él tenía 19 años, un incidente que afectó claramente al joven director. En sus películas, desde ‘Encuentro cercano del tercer tipo’, a ‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’, la paternidad es algo de temer, evitar y de lo cual escapar. Un viejo Spielberg ha dicho que, si hubiera sido padre en esos momentos, habría pensado dos veces antes de hacer al personaje principal de ‘Encuentro cercano del tercer tipo’ abandonar a su familia tan pronto.

 

2. Secuencias de luz

2. Secuencias de luz 300x216 5 formas de darte cuenta que estás viendo una película de Steven Spielberg

El director de fotografía Janusz Kaminski ha trabajado con Spielberg desde ‘La lista de Schindler’ en 1993, desde ese momento, las películas de Spielberg se han vuelto cada vez más llena de escenas interiores caracterizadas por sus ventanas a contraluz, con rayos de luz que hacer ver las siluetas de los personajes. Pero el director se ha basado siempre en una iluminación intensa, desde arriba o desde fuera.

 

3. Caras de asombro

3. Caras de asombro 300x220 5 formas de darte cuenta que estás viendo una película de Steven Spielberg

Desde ‘Encuentros cercanos del tercer tipo’ , Spielberg ha puedo mucho empeño en tomas de caras, boquiabiertas, mirando hacia arriba o hacia fuera de la pantalla, completamente asombrados. Incluso el escritor de cine Matt Patches ha llamado a estas tomas “The Spielberg Face” (La cara Spielberg).

 

4. Esta toma

4. Esta toma 300x217 5 formas de darte cuenta que estás viendo una película de Steven Spielberg

Un personaje ve algo a través de una ventana, parabrisas o alguna superficie de vidrio. La cámara se encuentra en el lado opuesto para que podamos ver lo que están viendo, así como la expresión de su rostro cuando lo ven. Primero se vio en ‘Tiburón’, y luego innumerables veces.

 

5. La música de John Williams

5. La música de John Williams 300x151 5 formas de darte cuenta que estás viendo una película de Steven Spielberg

El compositor ha trabajado en todas las películas de Spielberg (menos en ‘El color púrpura), creando las melodías más increíbles y famosas del cine, entre ellas, ‘Tiburón’, ‘Indiana Jones’, ‘Jurassic Park’, ‘ET’, ‘Encuentros cercanos del tercer tipo’, entre otras.

 

Luego de haber leído estos reconocibles elementos en las películas de Steven Spielberg, pueden verlo y comprobarlo en este video, donde se hace un repaso de algunas de sus más geniales films.

 

 

 

5 formas de darte cuenta que estás viendo una película de Steven Spielberg







Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/content/36/6445736/html/vac/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273