Curiosidades de Cine

julio 8, 2015

5 personajes del cine que no sabías que estaban basados en personas reales

5 personajes del cine que no sabías que estaban basados en personas reales

Les presentamos una recopilación de personajes del cine, protagonistas de películas que seguro vieron, que, aunque no lo crean, están basados en personas que existen en la vida real.

 

 

 

 

 

 

 

 

“The Dude” (The Big Lebowski) - Jeff Dowd

The Dude The Big Lebowski Jeff Dowd 5 personajes del cine que no sabías que estaban basados en personas reales

En la película creada por los hermanos Cohen, Jeff Bridges interpreta a “The Dude”, un tipo bastante vago, amante de los bolos, la marihuana, los rusos blancos y con un par de excéntricos amigos que es confundido por un importante millonario.

Para crear este inolvidable personaje, los hermanos Cohen, se inspiraron en Jeff Dowd, un productor independiente de cine de Los Angeles. Dowd, al igual que su homólogo de ficción, tiene una afición por beber rusos blancos y prefiere ser llamado “The Dude”.

 

Norman Bates (Psycho) - Ed Gein

Norman Bates Psycho Ed Gein 5 personajes del cine que no sabías que estaban basados en personas reales

Norman Bates es un asesino en la película de Alfred Hitchcock de 1960 “Psycho”. Norman fue creado por el escritor Robert Bloch, y era un hombre tan apegado a su madre dominante y estricta que terminó siendo un psicópata, asesino que mataba mujeres vestido con la ropa de su difunta madre. El actor Anthony Perkins interpretó a Norman Bates y lo convirtió en uno de los personajes más famosos y siniestros de la historia del cine.

Hitchcock obtuvo la idea de la película “Psycho” de la novela homónima de Robert Bloch, pero a su vez, Bloch creó a este siniestro personaje, inspirado en Ed Gein, un asesino serial de Winsconsin, quien también estaba obsesionado con su madre, y asesinaba mujeres vestido con ropa femenina. Aunque Norman ya nos parece lo suficientemente aterrador, Ed Gein, además de asesinar, les arrancaba la piel para luego realizar “trajes de mujer”… un personaje realmente aterrador.

 

Lucy Whitmore (50 First Dates) - Michelle Philpot

Lucy Whitmore 50 First Dates Michelle Philpot 5 personajes del cine que no sabías que estaban basados en personas reales

En la película “50 First Dates”, Drew Barrymore interpreta a Lucy Whitmore, quien sufre de amnesia anterógrada a consecuencia de un accidente, por lo que no tiene ningún recuerdo de nada que haya pasado entre el día del accidente y el presente.

El personaje de Lucy, está basado en Michelle Philpot, una mujer británica que sufrió lesiones cerebrales en dos accidentes automovilísticos separados, dejándola incapaz de recordar nada de lo que le pasó el día anterior. Ella es una mujer casada, y su marido  Philpots ‘tiene que explicarle quién es él todos los días, a menudo le muestra un álbum lleno de fotos de la boda de convencerla de que están casados. Desde hace 13 años, su esposo ha estado ayudando a recordarle quién es y lo que es su vida juntos.

 

Raymond (Rain Man) –  Kim Peek

Raymond Rain Man Kim Peek 5 personajes del cine que no sabías que estaban basados en personas reales

En la película “Rain Man”, Dustin Hoffman interpreta a Raymond, un sabio autista con una memoria excelente e increíbles habilidades matemáticas. Su hermano Charlie lo lleva hacia un viaje a través del país para tratar de obtener la mitad del dinero que le dejó su padre como herencia.

El guionista Barry Morrow se basó en Kim Peek para crear el personaje de Raymond. Peek tenía autismo y una discapacidad de desarrollo relacionados con anormalidades cerebrales – pero tenía una capacidad de recuperación increíble que le permitió afirmar, por ejemplo, el día exacto de la semana alguien había nacido en función de su fecha de nacimiento y las noticias que se encontraban en la primera plana de los principales diarios de ese día. Dustin Hoffman se reunió y estudió varias veces Peek para retratar con precisión a alguien con autismo, y cuando Barry Morrow ganó el Oscar por su guión, se lo dio a Peek.

 

Rocky Balboa (Rocky) - Chuck Wepner

Rocky Balboa Rocky Chuck Wepner 5 personajes del cine que no sabías que estaban basados en personas reales

Rocky Balboa es un personaje que interpretó Sylvester Stallone en la película Rocky, quien además escribió el guión de la película.

Stallone se inspiró en varios conocidos boxeadores para crear el personaje de Rocky Baolboa, entre ellos, Rocky Marciano, un legendario campeón de peso pesado, Joe Frazier, que venía de Filadelfia, y Jake LaMotta. Pero la mayor inspiración fue el poco conocido boxeador Chuck Wepner, cuya desvalida historia inspiró al propio Rocky.

 

 







Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/content/36/6445736/html/vac/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273