Curiosidades de Cine

agosto 10, 2012

8 increíbles actuaciones en película que probablemente no recuerdes

8 increíbles actuaciones en película que probablemente no recuerdes

Hay una lista bastante extensa, si nos ponemos quisquillosos, de actores y actrices que fueron más allá en la descripción de los personajes que mostraba el guión, y se atrevieron a ponerle un toque personal a esos personajes que les dieron vida.

Muchos de estos actores/personajes, son recordados debido a que las películas en las que aparecen tienen mucho o relativamente bastante éxito, un ejemplo podría ser The Joker interpretado por Head Ledger, que intervino en la creación del personaje desde un punto de vista más propio… y como él hay una gran cantidad. Pero lo que nosotros les queremos mostrar, son esas interpretaciones geniales que casi no son recordadas, ya sea porque la película no es demasiado conocida, o no tuvo éxito.

Por eso les dejamos esta pequeña lista de 8 actores que supieron sacarle jugo a esos personajes que debían interpretar, e inmortalizarlos para siempre.

 

1- Tom Hardy como Michael Peterson en “Bronson”

A Tom Hardy lo conocemos básicamente por el reciente personaje de Bane, en The Dark Knight Rises, pero además de haberse puesto la máscara de Bane, ha logrado interpretaciones excelentes, casi todas secundarias, pero aún asi, yo creo que todavía no le dieron el papel indicado, o el director indicado.

La película por la cual podemos afirmar que es un gran actor, debería ser “Bronson”, donde interpreta a Michael Peterson, luego llamado Charles Bronson, un preso muy violento y peligroso que estaba completamente loco… pero loco! y Hardy hace una interpretación magistral, desde ponerse en la piel de Peterson, hasta hacer una especie de “mimo” para recrear parte de la historia. Simplemente genial!

La película esta dirigida por Nicolas Winding, quien se encargaría luego de “Drive”.

 

2- Andrew Garfield como Eric Wilson / Jack Burridge en “Boy A”

El nuevo Peter Parker, se hizo conocido en el ambiente del cine por su papel en The Social Network, un año antes, Andrew Garfield, ganó el premio al mejor actor de televisión BAFTA por su interpretación de “Boy A”, interpretando a Eric Wilson, quien fue liberado de la cárcel bajo el nombre de Jack Burridge tras cumplir una condena por el asesinato de una niña.

 

3- Joseph Gordon-Levitt como Neil McCormick en “Mysterious Skin”

Joseph Gordon Levitt, también forma parte de la crew de Christopher Nolan en The Dark Knight Rises, pero antes de eso, también protagonizó varias películas con actuaciones no demasiado memorables ni brillantes. Es un actor bastante versátil y lo ha demostrado.

Mysterious Skin cuenta la historia de dos niños que fueron abusados ​​sexualmente por su entrenador de béisbol, y cómo les afecta cómo este hecho les afecta en su vida adolescente. El personaje de Gordon-Levitt es el imprudente, sexualmente aventurero, que se prostituye, mientras que el otro se mete en una fantasía de la abducción alienígena.

 

4- Sam Rockwell como Sam Bell en “Moon”

Este drama de ciencia-ficción se estrenó en el Festival de Cine Sundance 2009, ganó el mejor del Cine Independiente Británico en los BIFAs, y “Mejor Debut de un escritor británico, director o productor” en los premios BAFTA. Mientras tanto, Rockwell ganó el premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Sitges, el Premio Aguja Espacial de Oro al Mejor Actor para ir con otras 4 nominaciones.

 

5- Antonio Banderas como Robert Ledgard en “Skin I Live In”

Esta película de suspenso española dirigida por Pedro Almodóvar (Hable con ella, Volver) se estrenó en el Festival de Cine de Cannes 2011. Banderas recibió una nominación al Goya al Mejor Actor y también tiene una nominación como Mejor Actor en los Premios 38 ª de Saturno. En la película, interpreta a un médico que cultiva una piel artificial que es resistente a las picaduras de insectos y quemaduras. Cuando se le terminan los ratones, se dirige a los seres humanos para las prueba… a su esposa principalmente.

 

6- Angelina Jolie como Mariane Pearl en “A Mighty Heart”

Este es un relato detallado de la búsqueda del periodista de Wall Street Journal secuestrado  Daniel Pearl en 2002 según lo escrito por Mariane Pearl. Se proyectó en el Festival de Cannes de 2007 y no tuvo demasiado desempeño en la taquilla, sin embargo, fue bien recibido por los críticos. Jolie fue nominada a mejor actriz en los Globos de Oro, Golden Satellite, SAG, Independent Spirit Awards y Teen Choice Awards.

 

7- Ryan Gosling en “Half Nelson”

Gosling se convirtió en hombre de ensueño de todas las mujeres en 2004, con la película The Notebook, pero fue su papel como un maestro de escuela media en una pequeña ciudad lo que le consiguió buenas críticas y una nominación al Oscar al Mejor Actor.

 

8- Marion Cotillard en “La Vie En Rose”

El público estadounidense tiene su primera visión de Marion en 2003 con la película “Big Fish” y luego. Aunque esta actuación le valió unas cuantas nominaciones y el Oscar a la Mejor Actriz.