Novedades de Cine

marzo 19, 2015

99,99% La Ciencia de Las Abuelas presenta una nueva temporada

leo sbaraglia estela carlotto

Estela de Carlotto y Leonardo Sbaraglia presentarán la serie La ciencia de las Abuelas en el Gaumont.
En la semana de los derechos humanos y la memoria, Abuelas de Plaza de Mayo invitó al lanzamiento de la segunda temporada de la serie 99,99% La Ciencia de Las Abuelas, el viernes 20 de marzo a las 19, en el cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635). La presidenta de la institución, Estela de Carlotto, dialogará con el conductor del ciclo, el actor Leonardo Sbaraglia, luego de la proyección.
La ciencia de las Abuelas cuenta la asombrosa gesta de un grupo de genetistas de distintas partes del mundo que encontraron, a través de la ciencia, la respuesta a un problema inédito en la historia de los derechos humanos: cómo comprobar la filiación de un niño, faltando la generación intermedia. La búsqueda de las Abuelas empujó a la ciencia y descubrió el índice de Abuelidad. A lo largo de 12 capítulos, la serie narra la creación del Banco Nacional de Datos Genéticos y la lucha de las Abuelas para que los análisis de ADN fueran aceptados como una prueba judicial; el papel de la psicología en la restitución de los niños apropiados; el derecho a la identidad; el papel de los medios de comunicación en la lucha de las Abuelas; el surgimiento del Equipo Argentino de Antropología, entre otros temas.
La jornada del viernes contará también con la conducción de los nietos restituidos Manuel Gonçalves y Leonardo Fossati, además de la presencia de integrantes de La Lechuza Producciones, realizadores del ciclo y CEPIA y el INCAA, ambos dependientes del ministerio de Cultura de la Nación, que posibilitaron la edición de esta serie y la concreción de la actividad.
La entrada es libre y gratuita y esperamos que los medios y la comunidad en general nos puedan acompañar, para seguir construyendo Memoria, con Verdad y Justica.







Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/content/36/6445736/html/vac/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273