Curiosidades de Cine

abril 4, 2015

Animales en el Cine

Animales en el Cine

Siempre han existido películas en las que vemos animales siendo fieles compañeros de los protagonistas, o interpretando inlcusos papeles protagónicos, y también, películas en las que todos (o casi todos) los actores son animales, desde perros, gatos, caballos, delfines, ballenas, son innumerables las cantidades de films en las que los humanos pasan al segundo plano. Recientemente vimos a Uggie, el talentoso perrito que se roba el film ganador del Oscar a Mejor Película, El Artista, también, por estos días el caballo de Caballo de Guerra, la película que dirige Steven Spielberg hizo llorar a varios en las salas de cine.

Repasemos algunas de los animales más recordados:

 

 

- Toto (El Mago de Oz, 1938, Victor Fleming).

El perro Toto está interpretado por laactriz canina Terry, una perra de raza Cairn Terrier con bastante experiencia en el cine. ¡A sus seis años de edad ya había trabajado con Fritz Lang y Cecil B. DeMille!

Terry nació en 1933 y fue adquirida por los productores de El mago de Oz en 1936 (tres años antes de empezar el rodaje de la película). Terry era una perrita muy tímida pero pronto le se acostumbró al mundo del cine. Incluso asistió al estreno de la película en el Grauman’s Chinese Theatre.Toto2 222x300 Animales en el Cine

Para El mago de OzTerry pasó dos semanas en casa de Judy Garland (Dorothy) para acostumbrarse a estar con la niña y se dice que el sueldo de Terry era de unos 125$ a la semana, cifra bastante superior a la de muchos actores humanos de la película.

Terry murió en 1945, a los doce años de edad.

 

 

 

 

 

 

-Chatrán (Las Aventuras de Chatrán, 1986, Masanori Hata)

Las aventurás de Chatrán o Las aventuras de Milo y Otis (como la tradujeron en América) cuenta la historia y las aventuras de dos amigos, un gatonaranja y un perro de raza Pug (Carlino). En las diferentes traducciones los nombres cambian, en España el gato se llama Chatrán y el perro Pousquet y en Estados Unidos el gato se llama Milo y el perro Otis.

chatran Animales en el Cine

Chatrán es un gato  que vive en una granja con su madre y demás animales, entre ellos, su mejor amigo el Pug Pousquet. Desgraciadamente, un día, los dos amigos están jugando al escondite y accidentalmente Chatrán se pierde.Pousquet, su amigo del alma, sale en su búsqueda y cada uno por su lado acaba alejándose cada vez más de su hogar. En el intento de volver a la granja,Chatrán y Pousquet viven las más increíbles (y peligrosas) aventuras.

 

 

- Flipper (1996, Alan Shapiro)

La película cuenta la historia de Sandy (Elijah Wood), un niño al que su madre obliga a pasar el verano con su tío Porter (Paul Hogan) en Coral Key (Florida). Sandy sin ganas de quedarse con su tío, decide escapar y volver a Chicago. Esa misma noche, en el puerto, conoce  a Flipper, un delfín que ha perdido su manada por culpa de un pescador furioso. Desde ese primer instante, surge entre los dos una gran conexión y empieza a nacer una fuerte amistad.

Flipper Animales en el Cine

Pero no todo acaba aquí, Sandy y Flipper tendrán que vérselas con un huracán, unos pescadores furiosos, aguas contaminadas, un pez martillo…

Universal Studios contactó con la Dolphin Encounters para proveerse de tres delfines (JakeMcGyver yFatman) con los que filmaron durante cinco meses.

 

 

 

- Milo (La Máscara, 1994, Chuck Russell)

Milo es el compañero perruno de Stanley Ipkiss (Jim Carrey), un torpe y tímido empleado de un banco que constantemente es humillado por su jefe. Una noche, Stanley se encuentra una misteriosa máscara de madera flotando en el puerto de la ciudad. Cuando Stanley se pone la máscara, ésta se adapta a su cara y surge de él el lado reprimido de su personalidad, un superhéroe  de cómic con los poderes propios de los dibujos animados.

Milo Animales en el Cine

Pero no solo Stanley hace uso de la máscara, Milo también se da ese gusto. Cuando Stanley es encarcelado, el perrito hace todo lo posible por salvarlo y, si eso implica ponerse la máscara, ¡adelante!

El perro actor Max McCarter fue padre de 5 Jack Russell y también apareció en Mr. Accident (2000, Yahoo Serious) interpretando a una perritallamada Audrey.

 

 

 

 

 

 

- Marley ( Una Pareja de Tres, 2008, David Frankel)

John y Jenny Grogan (Owen Wilson y Jennifer Aniston) son una pareja de recién casados que se traslada a Florida. Ambos encuentran un buen trabajo y empiezan a construir una nueva vida en común. Ante la duda de saber criar o no a un hijo, John decide comprar un perro siguiendo el consejo de su compañero de trabajo Sebastián: “Es fácil; lo paseas, lo alimentas y lo sacas de vez en cuando”Marley Animales en el Cine

La pareja se decide por Marley, un hermoso cachorro de Labrador Retriever. En poco tiempo, el pequeñajo acaba siendo un terremoto de casi 50 kilos que destroza todo lo que tiene a su alrededor. Van pasando los años y la familia Grogan, ya con hijos, se tiene que ir adaptando a las nuevas circunstancias.

Para interpretar este Labrador Retriever, hicieron falta veintidós perros. Aunque sólo unos pocos fueron realmente los protagonistas. De cachorro, Marley es interpretado por Woodson, de jovencito por Jonah, de adulto por Clyde y de viejo por Rudy.

 

 

- Willy (Liberen a Willy, 1993, Simon wincer)

Willy es el protagonista de las tres películas en las que un niño intenta salvar la vida de una orcaLiberen a WillyLiberen a Willy 2 (1995, Dwight H. Little) y Liberen a Willy 3. El rescate (1997, Sam Pillsbury). Keiko (Willy) es el protagonista de las tres películas en las que un niño intenta salvar la vida de unaorcaLiberad a WillyLiverad a Willy 2 (1995, Dwight H. Little) y Liberad a Willy 3. El rescate (1997, Sam Pillsbury). Willy 300x202 Animales en el Cine

En la primera parte Jesse, un niño de 12 años, hace todo lo posible para poner en libertad a su nueva amiga Willy, una orca que ha sido separada de su familia para ser la principal atracción de un parque acuático. Al final, lo consigue y Willy es liberada. En la segunda parte, Jesse y sus amigos se reencuentran con Willy, que ha estado dos años conviviendo con otras orcas. Ahora el problema es petróleo derramado que acosa a Willy y a su familia. Al final, Willy y los suyos se salvan. En la última de las películas (directamente lanzada en video), Jesse ya tiene 16 años y se dedica a luchar contra los cazadores ilegales de ballenas, quienes tienen puesto el ojo en Willy y su familia. Al final, el cazador se redime y Willy se salva.

Por desgracia, algunos de los problemas de Willy en la ficción no distan mucho de los de Keiko en la vida real.

- Babe (Babe, el cerdito valiente, 1995, Chris Noonan)

Valientes tuvieron que ser los 48 cerditos que fueron sacrificados para que la película se pudiera realizar.Aunque el protagonista sólo sea uno, debido al rápido desarrollo del Yorkshire Pig (una de las razas que presenta una mayor velocidad de crecimiento), fue necesario utilizar varios cerditos del mismo tamaño. En la realización de la película intervinieron unos 60 adiestradores para entrenar a los más o menos 1.000 animales que se usaron para el film. Se cuenta, que la vinculación del equipo fue tal, que al terminar el rodaje, algunos de estos trabajadores se volvieron vegetarianos.Babe 300x203 Animales en el Cine

La película cuenta cuenta la historia de Babe, un cerdito que llega a la granja de los Hoggett y no se conforma en ser el simple plato de la cena de Navidad. Al criarse entre los perros ovejeros de la granja,Babe, decide convertirse en uno de ellos y hace todo lo posible para cumplir su sueño.

 

 

 

- Beethoven (Beethoven, 1992, Brian Levant)

Beethoven, recibe el nombre del compositor por ladrar al escuchar su 5ª sinfonía.

Beethoven 300x224 Animales en el Cine

A raíz de un robo en la tienda de animales en donde vive, el aún cachorro Beethoven se escapa de los ladrones para ir a parar, a la mañana siguiente, a casa de los Newton. La familia decide adoptarlo temporalmente hasta que aparezcan sus verdaderos dueños. Lo que no saben es que lo que en un principio era un osito de peluche se termina convirtiendo en una mole de 80 kg que arrasa con todo. A pesar de todos los destrozos que Beethoven ocasiona, se gana el cariño de la familia a la vez que los ayuda a desmantelar una red de robo de animales.

 

 

 







Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/content/36/6445736/html/vac/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273