Novedades de Cine

julio 20, 2012

Doce muertos en el estreno de “The Dark Knight Rises” en Denver

Catorce muertos en el estreno de The Dark Knight Rises en Denver

No solemos publicar este tipo de cosas, pero considerando que es un estreno tan esperado, y con tantas expectativas en todo el mundo, es realmente doloroso que haya pasado algo así.

Al menos 12 muertos y más de 50 heridos es el resultado de un tiroteo ocurrido en un cine en la ciudad de Aurora, en el estado de Colorado, Estados Unidos, durante el estreno de la nueva y tan esperada película de Batman, de Christopher Nolan, The Dark Knight Rises.

Según informó la emisora de radio local KOA, un individuo con una mascara de gas comenzó un tiroteo al azar en un centro comercial en la ciudad de Aurora, ubicada a 15 kilómetros de Denver, durante el ataque también lanzó granadas de humo o gas lacrimógeno, según confirmaron testigos del lugar.

Un testigo describió al atacante como un hombre vestido de negro, con casco, máscara antigas y chaleco antibalas -vestimenta muy similar a la del villano de la película- que irrumpió en la sala con una escopeta y comenzó a disparar contra la gente que asistía a la función de medianoche.

El responsable de esta masacre, ya fue detenido por la policía local, según informaron en una rueda de prensa. Se trata de un joven de 24 años llamado James Holmes.

Por ahora los representantes de Warner, la productora y distribuidora de El Caballero Oscuro: la leyenda renace esperan estrenar la película según lo planeado, a pesar de los asesinatos que se produjeron durante el estreno en Denver. Aunque aún no hay un comunicado oficial, la compañía cuenta con cumplir con sus planes.