Curiosidades de Cine

enero 25, 2016

Chris Carter y el regreso de los Expedientes X

NNTS11538

X-Files regresa por apenas 6 episodios, una mini-serie que continuará los acontecimientos de la última película de la saga, y que lleva a la exitosa serie de regreso a la televisión luego de que su transmisión finalizara en el año 2002.

Trece años después, la serie más paranoica de los 90 está de vuelta y con su creador detrás del proyecto que marca su regreso. Entre varias novedades, uno de los anuncios importantes de Carter es que cada episodio se enfocará en un caso particular, como en los inicios de la serie, por lo que ya sabemos qué esperar.

Carter, la gran mente detrás de los Expedientes X, ha pasado por innumerables medios para hablar del regreso de Mulder y Scully. En esta nota te dejamos los dichos más importantes acerca del regreso.

Internet y las conspiraciones

“En muchos casos Internet tuvo el efecto de despojar ciertos informes de avistamientos de ovnis y de abducciones alienígenas. Sin embargo, es mucha la información que se difunde por personas que tomaron fotos de avistamientos y que expresaron puntos de vista sobre abducciones extraterrestres. Hoy hay más de 500 sitios webs sobre conspiraciones, voces con ideas y con cosas para decir en estos medios alternativos.”

La tecnología

“Aún recuerdo que Mulder y Scully se movían por todos lados con teléfonos celulares gigantes.”

La creencia en la vida más allá

“Hay un montón de personas que siguen creyendo de todo corazón en la existencia de los extraterrestres. Lo reconozco, sigo siendo un escéptico. Soy más como Scully en la materia. Estoy esperando a que alguien pueda probarlo. En ese sentido soy más como el agente Mulder, quiero creer.”

La relación entre Mulder y Scully

“Una de las razones del éxito de la serie, entre otras cosas, es el centro de la relación de Mulder y Scully, la tensión que se mantiene entre ellos. Creo que también funcionó en muchos sentidos como una relación platónica, un interés compartido. Es una especie de relación idealizada, de ida y vuelta, un ying y yang. Creo que eso es lo que hace tan interesante. Es un contraste de opuestos, de dos personas que se dibujan juntos en la búsqueda de la verdad desde diferentes puntos de vista.”

¿Cómo será la relación entre los protagonista?

Hay cambios de actitudes, de sentimientos, sobre las miradas de lo que es importante en la vida. Vuelven a unirse en una búsqueda, pero si tuviera que poner a ambos bajo un microscopio descubriría que están desesperados por encontrar una razón para volver a estar juntos.”

El regreso

Cuando recibí la llamada de Fox en la que me decían que tanto ellos como David y Gillian estaban interesados en traer de vuelta a la serie a la televisión, no lo dudé. Sabía que este era el momento perfecto. La vuelta tiene el condimento extra de contar con personajes claves de la serie y el regreso de un escenario icónico: Vancouver, Canadá.”

La ciencia en la serie

“La ciencia jugó siempre un rol fundamental y fue clave para hacer frente a las diversas creencias encarnadas en Scully, como la razón, y en Mulder, como el hombre dispuesto a creer.
Y sigue siendo así. La ciencia mantiene su protagonismo, es parte de la esencia. Uno de los secretos de la serie y su éxito es que contamos historias realmente interesantes. El show tiene, creo, una especie de rango excepcional o extraordinario, y es algo que descubrimos en el camino.”

Una nueva película

“No es sólo una decisión mía. Creo que de hacerla debería ser más acorde a lo que hicimos en la primera: Los Expedientes Secretos X (1998). La segunda es Los Expedientes Secretos X: quiero creer (2008). La primera es una pequeña historia íntima haciendo foco en la fe. La verdad que escribí una tercera película porque estaba interesado en saber dónde me llevaria esta historia. Dejé que mi esposa lo leyera y me dijo, Tal vez no sea para la televisión.”







Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/content/36/6445736/html/vac/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273