Curiosidades de Cine

enero 31, 2016

Curiosidades de los premios Oscar

Curiosidades de los premios Oscar

Estas son algunas curiosidades de los premios Oscar a lo largo de la historia.

 

 

 

 

 

 

 

 

- Las películas con más nominaciones de la historia han sido Titanic All About Eve, con 14 cada una.

- Walt Disney, con más de 60 nominaciones y 26 Oscar, es la persona a quien la Academia más ha valorado, especialmente en películas de animación.

- Las películas con más estatuillas de la historia han sido Ben-HurTitanic y El Señor de los Anillos:el retorno del Rey, con 11 premios cada una.

Katharine Hepburn es la actriz más reconocida en estos premios. En su haber cuenta con 12 nominaciones y 4 premios, mientras que Meryl Streep es la que más veces a optado al premios con 13 nominaciones.

- Las películas ganadores de los 5 premios principales (Mejor película, Mejor director, Mejor actor principal, Mejor actriz principal y mejor guión) han sido Sucedió una Noche(1934), Alguien voló sobre el nido del cuco (1975) y El silencio de los corderos (1991).

- El fracaso absoluto se lo lleva El color Púrpura (1985) de Steven Spielberg, que con 11 candidaturas no logró hacerse con ningún premio.

- En 1939, año en el que arrasó Lo que el viento se llevó, Hattie McDaniel, la inolvidable Mammy, fue la primera actriz de color que consiguió la estatuilla.

- El récord de Oscar a la película de habla no inglesa lo tiene Italia, con 10 premios, cuatro de ellos de Federico Fellini.

- Sólo dos actores han rechazado su estatuilla. En 1970, George C. Scott no aceptó el galardón por su papel en Patton (1970) porque no creía en la competición entre actores. También lo rechazó Marlon Brandon por su papel en El Padrino en 1972. En su lugar lo recogió una mujer india que reivindicó la discriminación que sufría su oclectivo en hollywood.

- El director más permiado de la historia ha sido John Ford, rey del western, con 4 premios.

Jack Nicholson es el actor que más candidaturas ha recibido, 12, y 3 premios en su haber. También Walter Brennan logró hacerse con 3 estatuillas.

Alfred Hitchcoch, a pesar de haber rodado más de 60 películas, nunca ha logrado ningún Oscar a Mejor director, aunque sí ha optado al premio en 5 ocasiones conRebeca (1940), Naúfragos Recuerda (1945), La ventana indiscreta (1954) y Psicosis(1960). El director sólo logró un Oscar honorífico.

- También hubo artistas que a pesar de su carrera en el cine, nunca recibieron el Oscar. Algunos de los más ejemplares fueron Orson Welles, Cary Grant, Alfred Hitchcock, Richard Burton, Greta Garbo, Kirk Douglas, Ernest Lutbisch, Gene Kelly o Howard Hawks.

- Desde 1988, los presentadores utilizan la frase “The Oscar goes to…”, pero anteriormente, cuando abrían el sobre ganador, la frase era “And the winner is…”.

 







Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/content/36/6445736/html/vac/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273