Curiosidades de Cine

febrero 5, 2016

El año donde Leo DiCaprio se lleva si o si el Oscar

7f087300-a2b4-11e3-9e93-91c9ce28b681_leo-dicaprio

Leonardo DiCaprio es probablemente la estrella de cine occidental más querida en Rusia. Para algunos ciudadanos rusos es casi como un daño directo que el actor no haya ganado nunca un Oscar con tantas papeles memorables. Por eso, se han reunido en defensa de su héroe y harán lo imposible para que lo gane.

Los ciudadanos de la localidad siberiana de Yakutsk están fundiendo sus propias posesiones de oro y plata para hacerle un Oscar a DiCaprio.

“Son muchas las personas que están aportando sus objetos de plata, demostrando su predisposición a unirse en torno a un fin común”, ha declarado a la agencia de noticias rusa TASS Tatiana Yegorova, una de las organizadoras detrás del proyecto. Según sus datos, ya han colaborado más de cien personas. “En Yakutsk adoramos el cine de gran calidad y consideramos que DiCarpio es un actor capaz de inspirar y deleitar a su público. Dentro de dos semanas habremos acabado la estatuilla”.

El filme de Alejandro González Iñárritu se estrenó en Rusia hace un mes y lleva recaudados casi 14 millones de dólares; es el segundo mayor mercado internacional de la película, sólo detrás de Reino Unido. Esto fue lo que impulso a la población a realizar esta acción para premiar a uno de los grandes actores de Hollywood.

El tamaño de la estatuilla vendrá determinado por la cantidad de metal conseguido, pero nunca será menor de 30 centímetros. La plata, material sagrado con poderes purificadores y protectores según la tradición de la región, se fundirá para formar la figura de un hombre sujetando un Choron de oro, la figura tradicional de un cáliz de tres bases que simboliza el amor del pueblo hacia el actor.

Al contrario que el eunuco de la Academia de Hollywood, este Oscar mirará hacia arriba. “Cuando una persona mira hacia el cielo y las estrellas es cuando se da cuenta de su auténtico propósito y se integra con la naturaleza”, explica Yegorova.







Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/content/36/6445736/html/vac/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273