Curiosidades de Cine

enero 25, 2016

El camino de The Punisher desde su primera película al spin-off de Daredevil

1c371569b74d9666d900a7507b53bf7c

The Punisher siempre fue un personaje que se quiso instalar en el Live Action. Luego de tres intentos en la pantalla grande, Marvel y Netflix están tratando de llevar la propia serie de “The Punisher” hacia una realidad. El productor de la serie Criminal Minds, ya lo intentó una vez pero no tuvo mucho éxito. ¿Será esta la definitiva?

Aquí les proponemos hacer una línea en el tiempo y contarles cuáles fueron las adaptaciones de The Punisher antes de ver a Jon Bernthal como Frank Castle

¿Quién es el Punisher?

image1 El camino de The Punisher desde su primera película al spin off de Daredevil

1c371569b74d9666d900a7507b53bf7c El camino de The Punisher desde su primera película al spin off de Daredevil

1 El camino de The Punisher desde su primera película al spin off de Daredevil

Frank Castle, así es como figura en credencial de identidad es un veterano de Vietnam que pierde a su familia y decide vengarse de todos los criminales, en todas partes con un deseo de sangra sin igual. Este personaje inició su recorrido por las viñetas en los años 70 como un villano de Spider-Man, antes de tener su propia serie como uno de los primeros anti-héroes, y tuvo un errante, hasta que fue revitalizado por Garth Ennis. En el 2000 Marvel lo relanzó como parte de su catálogo adulto en Marvel Knights.
¿Por qué es un personaje tan adaptable? Simple, es el único que no posee tantos poderes, ni un traje muy difícil de realizar. Solo basta con algo negro, armas, muchas armas y una buena cara de enojado.

Primera película

Dolph Lundgren, el que hace del ruso que mata a Apollo en Rocky IV, hizo el papel de Frank en 1989, en la primera versión para el cine (que no fue muy fiel a la historia del cómic). El director fue Mark Goldblatt.
El film es una especie de película clase b de acción y pasó sin pena ni gloria por el cine.

Segunda Película

Dirigida y escrita por Jonathan Hensleigh, en el 2004 Thomas Jane toma el papel del personaje y juntos realizan una adaptación muy poco fiel del personaje de Marvel. El villano fue John Travolta aunque mucho no le haya aportado.

Tercera Película

En el 2008 Lexi Alexander dirigió una brutal y sangrienta versión titulada Punisher: War Zone, con Ray Stevenson como el amargado protagonista. Ni fu ni fa.
Intento de serie

Ed Bernero estuvo preparando un piloto para Fox en la decada pasada. La propuesta para la serie de televisión de Fox era de episodios de una hora de duración con serias modificaciones en su historia. Se basaba en una estrella policial de New York en ascenso, que al no obtener los resultados que quiso imponer a través de los canales legales, lo haría como The Punisher.

Confirmada su aparición en Daredevil season 2

La exitosa serie Daredevil que crearon entre Marvel y Netflix avanzó a paso firme y rápidamente, luego de su estreno, se confirmó la segunda temporada. A poco menos de 3 meses la inclusión del Punisher se concretaba.
El showrunner de Daredevil, Steven DeKnight, ha explicado en una entrevista para SciFiNow que uno de sus sueños es poder hacer una serie sobre Punisher:

“Sería un sueño para mi hacerle justicia en una plataforma como esta. No hay nada que me gustaría más que ver a alguien como Punisher con su propia serie, y quizás pudiéramos convencer a Marvel de ir con ella a una clasificación de tipo R. Si hay algún personaje de Marvel que merece una clasificación de este tipo, ese es Punisher.”

El actor Jon Bernthal –conocido por haber interpretado a Shane en The Walking Dead– interpretará a Frank Castle, uno de los personajes más populares de Marvel. Él es un vigilante que quiere limpiar las calles de Hell’s Kitchen por el medio que sea necesario, sin importar qué tan letal sea. La otra moneda de Matt Murdock.

“Jon Bernthal trae una intensidad sin igual para cada papel que asume, con una potente mezcla de energía, motivación y vulnerabilidad, con lo que conectará con el público. La aparición de Castle traerá cambios dramáticos en el mundo de Matt Murdock y nada será lo mismo”, así lo mencionó JEPH LOEB, Director de Televisión de Marvel.

Jon Berthal como The Punisher

1 El camino de The Punisher desde su primera película al spin off de Daredevil

Netflix ya desarrolla el spin-off de Punisher

Netflix está asegurando una sexta serie de Marvel, un spin-off de Daredevil enfocado en Punisher. Aunque los representantes de Netflix y Marvel no han comentado, TVLine reporta que The Punisher ya está en desarrollo.

De acuerdo con el showrunner Doug Petrie, Daredevil presentará “muy rápido” a Frank Castle en la segunda temporada. “La ventaja con cualquier secuela es que puedes comenzar inmediatamente”, Petrie mencionó a Entertainment Weekly sobre el spin-off basado en Punisher. “Tocamos el suelo y corrimos tan rápido como pudimos”.

Por ahora, sólo queda esperar para ver a Bernthal interpretar a Punisher cuando Daredevil se estrene en Netflix el 18 de marzo.







Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/content/36/6445736/html/vac/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273