Novedades de Cine

mayo 1, 2016

¡Feliz día del trabajador!

¡Feliz día del trabajador!

El día del trabajador, conmemorado el 1 de Mayo, es una de las pocas festividades no religiosas que se celebra el mismo día en todo el mundo. En la que se homenajea a las jornadas de lucha por la consecución de una jornada laboral de ocho horas, una lucha que comenzó con una huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 en Chicago.

Y así como en la vida real, en el cine también está lleno de trabajadores, tanto en la producción y realización de las obras, como en los personajes, historias y demás. Pero sobretodo, en lo que fuera el comienzo, una de las primeras manifestaciones del séptimo arte cuando todavía no era considerado como tal. Y esta manifestación, que luego se convertiría en una de las industrias del entretenimiento más importantes de nuestros días, retrataba en sus inicios precisamente a los trabajadores y al mundo obrero. Se trata de “La sortie des usines Lumière“, realizado por los hermanos Lumière, una breve película de 1895, que estaba incluida entre las que se proyectaron aquel 28 de diciembre de 1895 en un pequeño salón situado en el sótano del Grand Café, en Francia.

Esta fantástica filmación de 46 segundos, sería la que diera pie a Georges Méliès para la realización de filmaciones algo menos rudimentarias y que contaban ya con una historia.

A continuación les dejamos el video de esta pequeña gran joya del cine.

 

La sortie des usines Lumière







Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/content/36/6445736/html/vac/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273