Novedades de Cine

octubre 3, 2014

God Help The Girl: Sensaciones Pop

god help the girl escena

El escocés Stuart Murdoch, alma y voz líder del grupo Belle & Sebastian, se lanza con su opera prima: GOD HELP THE GIRL. Una película/musical centrada en el amor y la amistad, con ciertos aires de nostalgia y marcados guiños a ese universo sonoro del que tanto se ha nutrido el cantante y ahora director-guionista.
Eve (Emily Browning) es una joven que no se encuentra atravesando el mejor momento de su vida. Internada en el hospital de Glasgow a causa de distintos complejos que la arrastraron hacia la anorexia, descubre una nueva forma de canalizar sus sentimientos: la música. Es por eso que pasa las horas escribiendo canciones en su pequeña libreta, dándole cuerda a un nuevo pasatiempo que de a poco comienza a apasionarla cada vez más.
En una de sus frecuentes escapadas nocturnas conoce a James (Olly Alexander), músico amateur y anti Bowie que a lo largo del filme se despachará con frases del estilo “no odio a la gente, simplemente no puedo soportar la estupidez colectiva”. Este muchachito que, aunque cueste creerle, dice ser guardavidas en una pileta, se encargará de presentarle a Cassie (Hannah Murray); una chica de clase alta recién iniciada en la música. Ambos convencerán a Eve de formar una banda pop.
Basada en el proyecto musical del mismo nombre que inició Murdoch durante 2003 y que dio como resultado un disco de canciones con temáticas más bien adolescentes, GOD HELP THE GIRL fue financiada con el aporte de personas que colaboraron a través de Kickstarter y contó además con la producción de Barry Mendel, conocido por sus trabajos junto a Wes Anderson o Judd Apatow.
Durante poco más de 100 minutos el filme se sumerge en la vida de estos tres personajes, en sus relaciones personales y más que nada en su interacción con la música. Plagada de interesantes referencias a bandas de todos los géneros, desde Zeppelin hasta The Left Banke, la película entretiene y consigue generar empatía con los espectadores, quienes atraídos por el rumbo de la historia y una cuidada revalorización de elementos clásicos tales como el cassette, los singles de 7” o los folletos de papel, se descubren siguiendo el ritmo de un soundtrack repleto de melodías tan prolijas como pegadizas, algo de lo que Murdoch entiende y mucho.

Trailer de God Help The Girl

TÍTULO ORIGINAL: God Help The Girl
TÍTULO EN ARGENTINA: God Help The Girl
DIRECTOR: Stuart Murdoch
ACTORES: Emily Browning; Olly Alexander; Hannah Murray; Pierre Boulanger; Cora Bisset
GÉNERO: Drama; Musical
ESTRENO EN BUENOS AIRES: Aún no se estrenó. Posiblemente se estrene para la edición del BAFICI 2015
FORMATO: (2D-3D-IMAX, etc.): HD
ESTUDIO: Amplify
ORIGEN: Reino Unido
CLASIFICACIÓN: +16 años
Poster de God Help The Girl
god help the girl God Help The Girl: Sensaciones Pop

Autor: Stefano Puliafito







Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/content/36/6445736/html/vac/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273