Curiosidades de Cine

agosto 18, 2016

Hacerse amigo del mar. ‘Tulkou’, un corto animado con cartón

Hacerse amigo del mar. 'Tulkou', un corto animado con cartón

‘Tulkou’, es un cortometraje animado por computadora realizado por Mohamed Fadera y Sami Guellaï, de Mo’Sam, que cuenta una hermosa historia de amistad.

‘Tulkou’, en el Budismo Tibetano es una personalidad religiosa que ha dominado la capacidad de controlar su muerte y decidir la forma y el lugar de su reencarnación. Y con esta premisa, los directores de este corto, nos muestran a un pescador, que en un día cualquiera, recoge sus redes y en una de ellas se encuentra con una extraña criatura, a la que lleva a su casa y adopta como un compañero de vida. La criatura resulta ser el mar mismo, y el final es realmente emocionante.

Está animado por computadora, pero utilizando papeles, cartones y lápices y logrando una estética simple y super linda (nos recuerda un poco a algunas películas de Michel Gondry).

Les dejamos el video para que puedan ver el corto completo, que dura poco más de 10 minutos y vale la pena echarle un vistazo.

 

 

Hacerse amigo del mar. ‘Tulkou’, un corto animado con cartón







Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/content/36/6445736/html/vac/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273