Novedades de Cine

noviembre 3, 2015

La historia de N.W.A. llega al cine

letras-explicitas-2

Sean testigos del ascenso a la fama del grupo más notable del mundo.
En 1987, cinco jóvenes—Ice Cube (O’SHEA JACKSON, JR.), Dr. Dre (COREY HAWKINS de Non-Stop), Eazy-E (JASON MITCHELL de Contraband), DJ Yella (NEIL BROWN, JR. de Fast & Furious) y MC Ren (ALDIS HODGE de A Good Day to Die Hard)—usando rimas brutalmente honestas y ritmos intensos, transformaron su frustración y enojo acerca de la vida en su barrio de Los Ángeles en la más poderosa arma: su música.
Durante los 80’s, las calles de Compton, California, eran de las más peligrosas del país. La plaga de cocaína crack crecía a una tasa alarmante, al igual que el violento y gansteril negocio que propiciaba su consumo. El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) y su unidad especializada lideraban la guerra contra las drogas sin piedad ni control, dejando a los residentes de la comunidad del sur de California no sólo tensos, sino traumatizados, desconfiados de la autoridad y sumamente resentidos.
Eazy-E, un carismático vendedor de drogas lo suficientemente inteligente como para ver un futuro en el floreciente mundo del rap de Los Ángeles, tenía un plan. Decidido a dejar la vida de la calle atrás, contacta a su amigo Dr. Dre, un DJ local que tocaba regularmente en los clubes de Compton con su contraparte, DJ Yella. Ellos también estaban cansados de los callejones sin salida y hambrientos de un cambio, y Eazy-E tenía los recursos y las conexiones para lograr que sucediera ese cambio. A esta empresa se les unen dos jóvenes raperos del barrio: MC Ren, y Ice Cube, un talentoso chico de 16 años cuyas explosivas rimas llamaron la atención de Dr. Dre. Era tiempo de usar su frustración como combustible para su arte y de darle a su gente la única cosa que necesitaban desesperadamente: una voz.
Llevándonos a donde todo comenzó, Letras Explícitas cuenta la verdadera historia de cómo estos rebeldes culturales—armados sólo con sus letras, su contoneo y su talento crudo—enfrentaron a las autoridades que querían mantenerlos a raya y formaron el grupo más poderosos del mundo, N.W.A. Debido a que ellos hablaban con la verdad como nadie lo había hecho antes y exponían la vida en el barrio, su voz despertó una revolución social que todavía hoy tiene una reverberación.
Letras Explícitas es un apasionado proyecto dirigido por F. GARY GRAY (Friday, Set It Off, The Italian Job, Law Abiding Citizen), basado en la historia de los co-productores ejecutivos de la película, S. LEIGH SAVIDGE (Welcome to Death Row) y ALAN WENKUS (Private Resort), y de ANDREA BERLOFF (World Trade Center). El guión del drama fue escrito por el nuevo talento JONATHAN HERMAN y Berloff.
El drama, co-estelarizado por el ganador del Globo de Oro PAUL GIAMATTI (John Adams de HBO), está producido por los miembros originales de N.W.A, ICE CUBE y DR. DRE, quienes se unieron a sus compañeros productores TOMICA WOODS-WRIGHT, MATT ALVAREZ (la serie Ride Along), Gray y SCOTT BERNSTEIN (la próxima a estrenarse, Ride Along 2).
El equipo creativo detrás de cámaras de Letras Explícitas está liderado por el director de fotografía MATTHEW LIBATIQUE (Black Swan, Iron Man 2), el diseñador de producción SHANE VALENTINO (Beginners, The Normal Heart de HBO), el editor BILLY FOX (Hustle & Flow, Four Brothers), la diseñadora de vestuario KELLI JONES (Sons of Anarchy, Homefront), el compositor JOSEPH TRAPANESE (Oblivion, The Raid 2) y el supervisor musical JOJO VILLANUEVA (Horrible Bosses 2, Black or White).
WILL PACKER (de la serie Think Like a Man) funge como productor ejecutivo del drama, junto con ADAM MERIMS (The Butler de Lee Daniels), DAVID ENGEL (Saint John of Las Vegas), BILL STRAUS (The Last Rites of Joe May), THOMAS TULL (Jurassic World) y JON JASHNI (Godzilla).
Trailer de Letras Explícitas

Fotos de Letras Explícitas







Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/content/36/6445736/html/vac/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273