Curiosidades de Cine

mayo 16, 2012

Las 25 películas más cool de la historia

Las 25 películas más cool de la historia

Una de las listas más curiosas, pero no por ello menos interesantes. Una lista de esas películas que pasan a la eternidad debido a sus personajes y actitudes. Todas de directores que han marcado la historia del cine, dejando una huella imborrable.

Acá les mostramos una selección de las que nos parecen las 25 películas más cool de la historia… Con personajes inolvidables, rebeldes, cancheros y por sobre todo muy cools.

 

 

 

CASABLANCA (Año 1942- Michael Curtiz)

Casablanca 150x150 Las 25 películas más cool de la historia

Narra un drama romántico en la ciudad marroquí de Casablancabajo el control del gobierno de Vichy. La película, está protagonizada por Humphrey Bogart en el papel de Rick Blaine e Ingrid Bergman como Ilsa Lund.

 

THE WILD ONE (Año 1953- László Benedek)

THE WILD ONE 150x150 Las 25 películas más cool de la historia

Protagonizada por Marlon Brando en el papel de Johnny Strabler, líder de una banda de motoqueros rebeldes, disconformes con la sociedad.

 

REBEL WITHOUT A CAUSE (Año 1955- Nicholas Ray)

REBEL WITHOUT A CAUSE 150x150 Las 25 películas más cool de la historia

Protagonizada por James Dean en el papel de Jimmy Stark, un adolescente rebelde, recién llegado a Los Ángeles donde conoce a una chica, desobedece a sus padres y desafía a los matones de la preparatoria local.

 

VERTIGO (Año 1958- Alfred Hitchcock)

VERTIGO 150x150 Las 25 películas más cool de la historia

Un detective retirado que sufre de vértigo es contratado por un viejo amigo para que vigile discretamente su esposa quien dice estar poseída por un espíritu. Una mezcla de obsesión, parálisis psicológica y física, y amor.

 

À BOUT DE SOUFFLE (Año 1960- Jean-Luc Godard)

À BOUT DE SOUFFLE 150x150 Las 25 películas más cool de la historia

Primer largometraje de Jean-Luc Godard, protagonizado por Jean-Paul Belmondo y Jean Seberg en una historia de amor y delincuencia, en un viaje por huir de la policía.

 

BLOW-UP (Año 1966- Michelangelo Antonioni)

BLOW UP 150x150 Las 25 películas más cool de la historia

Basada en el relato de Julio Cortázar Las babas del diablo, narra la historia de un fotógrafo que, tras realizar unas tomas en un parque londinense, descubre al revelarlas una forma irreconocible que resulta ser un cadáver.

 

BULLIT (Año 1968- Peter Yates)

BULLIT 150x150 Las 25 películas más cool de la historia

Protagonizada por Steve McQueen, es recordada por la escena central de persecución de automóviles a través del centro de la ciudad de San Francisco, una de las primeras y más influyentes escenas de persecución de coches en el cine.

 

EASY RIDER (Año 1969- Dennis Hopper)

EASY RIDER 150x150 Las 25 películas más cool de la historia

Road Movie en la cual dos jóvenes se embarcan en un viaje cruzando Estados Unidos con el objetivo de asistir al carnaval Mardi Gras, protagonizada por Peter Fonda, Dennis Hopper y Jack Nicholson.

 

A CLOCKWORK ORANGE (Año 1971- Stanley Kubrick)

A CLOCKWORK ORANGE 150x150 Las 25 películas más cool de la historia

Protagonizada por Malcolm McDowell en el papel de Alex DeLarge, líder de un grupo de vándalos con los que comete una serie de violentas fechorías. Cuando es capturado se le intenta rehabilitar a través de una técnica de psicología conductista. Uno de los personajes más recordados de la historia del cine.

 

MEAN STREETS (Año 1973- Martin Scorsese)

MEAN STREETS 150x150 Las 25 películas más cool de la historia

Protagonizada por Robert De Niro, Harvey Keitel y David Proval en una historia sobre vicios, mafia y violencia.

 

AMERICAN GIGOLO (Año 1980)

AMERICAN GIGOLO 150x150 Las 25 películas más cool de la historia

Protagonizada por Richard Gere quien interpreta a Julian Kay, un treinteañero atractivo, culto e inteligente que vive de la prostitución. Un día acepta pasar dos horas con una pareja por 500 dólares y, cuando al día siguiente, ella aparece asesinada es Julian el principal sospechoso.

 

BLADE RUNNER (Año 1982- Ridley Scott)

BLADE RUNNER 150x150 Las 25 películas más cool de la historia

Precursora del género cyberpunk, Blade Runner describe un futuro en el que seres fabricados a través de la ingeniería genética (replicantes) son empleados en trabajos peligrosos y como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra mientras se desata una lucha por exterminarlos.

 

RUMBLE FISH (Año 1983- Francis Ford Coppola)

RUMBLE FISH 150x150 Las 25 películas más cool de la historia

Contada a través de los ojos de The Motorcycle Boy (Mickey Rourke), la película trata temas como las pandillas juveniles, los problemas familiares y la forma de sobrellevar los problemas de un joven que añora los tiempos en que su hermano era el rey de las calles.

 

STREETS OF FIRE (Año 1984- Walter Hill)

STREETS OF FIRE 150x150 Las 25 películas más cool de la historia

Imprescindible en la lista de grandes películas de los 80. Se trata de un western urbano contemporáneo, con mucha acción, música rock, calles peligrosas, coches rápidos y asesinos por doquier.

 

GOODFELLAS (Año 1990- Martin Scorsese)

GOODFELLAS 150x150 Las 25 películas más cool de la historia

El film sigue el ascenso y caída de tres delincuentes, abarcando tres décadas, protagonizada por Robert De Niro, Ray Liotta, Joe Pesci, Lorraine Bracco y Paul Sorvino. Una gran historia de gángsters en el barrio italoamericano en East New York.

 

RESERVOIR DOGS (Año 1992- Quentin Tarantino)

RESERVOIR DOGS 150x150 Las 25 películas más cool de la historia

Película debut de Tarantino que muestra a un grupo de ladrones que intentarán robar un almacén de diamantes, pero todo se vuelve bastante problemático luego de que llega la policía en medio del robo lo que tiene como resultado varias muertes y la sospecha de que hay un infiltrado entre el grupo.

 

DAZED AND CONFUSED (Año 1993- Richard Linklater)

DAZED AND CONFUSED 150x150 Las 25 películas más cool de la historia

Ambientada en 1976 en Houston, Texas, narra el último día de clases de un grupo de alumnos de secundaria y sus respectivas historias de amor, drogas y fiestas.

 

PULP FICTION (Año 1994- Quentin Tarantino)

PULP FICTION 150x150 Las 25 películas más cool de la historia

Sus eclécticos diálogos, su combinación irónica de humor y violencia, y sus múltiples referencias cinematográficas a la cultura pop la hacen una de las películas más representativas del cine de Tarantino y del cine de los 90.

 

EMPIRE RECORDS (Año 1995- Allan Moyle)

EMPIRE RECORDS 150x150 Las 25 películas más cool de la historia

Un grupo de chicos empleados de una tienda de discos pasarán una jornada laboral algo inusual, intentando recaudar el dinero necesario para evitar que la tienda de discos donde trabajan sea comprada por una cadena. Mientras tanto, llegarán a conocerse más profundamente.

 

TRAINSPOTTING (Año 1996- Danny Boyle)

TRAINSPOTTING 150x150 Las 25 películas más cool de la historia

Relata la vida de un grupo de heroinómanos de Edimburgo que no tienen demasiadas aspiraciones en la vida, más que conseguir algo que vender para costear su adicción, lo cual refleja la filosofía de un drogadicto, en el personaje de Mark Renton (Ewan McGregor).

 

THE BIG LEBOWSKI (Año 1998- Joel Coen)

THE BIG LEBOWSKI 150x150 Las 25 películas más cool de la historia

Comedia con uno de los personajes más fantásticos de la historia del cine, quien no recordaría a “The Dude”? Un tipo algo vago, jugador de bolos que es confundido con un millonario Lebowski.

 

RUSHMORE (Año 1998- Wes Anderson)

RUSHMORE 150x150 Las 25 películas más cool de la historia

Aventuras y desventuras de Max Fischer (Jason Schwartzman), un entusiasta estudiante de Rushmore, que aunque miembro y fundador de decenas de clubs, su expediente académico no es precisamente brillante y vive con la constante amenaza de la expulsión, con el corazón roto, enamorado de su profesora. Una de las grandes y excepcionales obras en el cine de Wes Anderson.

 

FIGHT CLUB (Año 1999-David Fincher)

FIGHT CLUB 150x150 Las 25 películas más cool de la historia

Un hombre comúnse ve cansado de la vida y de su profesión en la sociedad americana, por lo que decide unirse a un club de lucha con un vendedor de jabones llamado Tyler Durden, lo que lo lleva a envolverse en una extraña relación entre él, Tyler Durden y una mujer.

 

CONTROL (Año 2007- Anton Corbijn)

CONTROL 150x150 Las 25 películas más cool de la historia

Biopic sobre la vida del líder y cantante de la banda Joy Division, Ian Curtis, muestra su vida, su epilepsia, problemas físicos y a su vez muestra a un Ian Curtis más cotidiano, que hacía las compra y se emborrachaba en el pub, lejos del mito rockero.

 

DRIVE (Año 2011- Nicolas Winding Refn)

DRIVE 150x150 Las 25 películas más cool de la historia

Un conductor de autos que trabaja para tomas de persecuciones en películas y en un taller, tiene por las noches trabajos inusuales, conduce para delincuentes en diferentes robos. Aunque su vida cambia cuando conoce a su vecina, una mujer con un niño y un marido en cárcel, a los cuales comenzará a proteger.

 

¿Que les parece? ¿A ustedes se les ocurre alguna otra película?