Novedades de Cine

enero 16, 2012

Martin Scorsese suma gana el Globo de Oro a Mejor Director

martin-scorsese-globo-de-oro

Martin Scorsese, uno de los más aclamados cineastas de todos los tiempos, sumó a la larga lista de honores de su carrera el Globo de Oro al Mejor director, por su filme de aventuras en 3D “Hugo”.

El realizador Martin Scorsese, director de inmortales obras como “Taxi Driver”, “Buenos Muchachos”, “Pandillas de Nueva York” o “Los Infiltrados”, sorprendió cuando se anunció que su más nueva película iba a ser un filme de aventuras en 3D, algo muy alejado de su habitual estilo de filmes oscuros y violentos.
La adaptación de la novela “La Invención de Hugo Cabret”, sin embargo, probó la versatilidad del realizador como uno de los grandes maestros del cine, quien se hizo con grandes alabanzas de los críticos por “Hugo”, que es al mismo tiempo una película apta para todo público llena de acción y un testimonio a favor de la conservación del cine, además de un homenaje a uno de los pioneros de la cinematografía, el francés Georges Meliés.
La categoría del Mejor director supuso la primera gran derrota de “The Artist”, cuyo realizador Michel Hazanavicius también se hallaba nominado, al igual que George Clooney (“The Ides of March”), Alexander Payne (“The Descendants”) y Woody Allen (“Medianoche en París”).
“The Artist”, sin embargo, recuperó terreno con el Globo de Oro otorgado al actor francés Jean Dujardín, quien se coronó como Mejor actor de una película de comedia o musical. Dujardin interpreta en el filme a un galán del cine mudo hollywoodense cuya carrera cae en picada con la llegada del sonido al séptimo arte.
En nuestro país, podremos disfrutar de “Hugo” , el 9 de Febrero, día en que se estrenará la cinta en todos los cines Argentinos.