Review

Sinopsis: Bergoglio, el Papa Francisco: ¿Cómo llega un adolescente que descubrió su vocación religiosa un día de la primavera a ser el Papa Francisco?
Ese largo, duro y emocionante viaje de un jesuita que llega a ser arzobispo de Buenos Aires durante muchos años, es lo que investiga una joven periodista española (Silvia Abascal), después de conocer en el cónclave de 2005 a Jorge Mario Bergoglio (Dario Grandinetti).
A través de los ojos de la periodista, acompañamos al padre Jorge, que es como siempre quiso que lo llamen, en su batalla contra los atropellos de la dictadura, en su trabajo en las villas de emergencia, en su luchas contra la prostitución, el trabajo esclavo, la droga y la corrupción se encuentre donde se encuentre.
La relación entre la periodista y el padre Jorge está teñida de la misma calidez, buen humor y sabiduría con la que el futuro Papa asombrará a los fieles.
La historia se cierra con los entretelones del cónclave de 2013, donde un cura jesuita del fin del mundo, hijo de inmigrantes italianos, elige como Papa el nombre de uno de los santos cuya vida le contaba de niño su abuela paterna.
El nombre de Francisco resume la vida del padre Jorge que ha colocado el corazón del mensaje evangélico en su trabajo pastoral: la ayuda a los más necesitados.
 

 

Estreno en cines de Argentina: 10 de Septiembre de 2015.

Formato: 2D

Nombre Original: Bergoglio, el Papa Francisco

Origen: Argentina

Duración:

Calificación: ATP

 

 

Trailer Bergoglio, el Papa Francisco

Poster oficial Bergoglio, el Papa Francisco
bergoglio poster Bergoglio, el Papa Francisco