Bettie Page revela todo: ese desgarrador buen aspecto.
De la mano de Mark Mori (nominado al Oscar en 2 oportunidades, por Building Bombs y Blood Ties: The Life and Work of Sally Mann) llega este interesante documental sobre una de las personalidades más influyentes dentro de la moda, el sexo y la cultura pop en general: Bettie Page. Aquella atractiva muchachita proveniente de Tennessee que por los años ‘50 logró ingresar en el mundo de los flashes y convertirse en la modelo pin-up número uno por excelencia.
La película, narrada por la mismísima Bettie, plasma cierta dicotomía presente en toda su vida, una constante desde los primeros años en Nashville hasta sus días en California. Momentos de pleno auge y alegría se entrecruzan con amores fallidos y las más crudas experiencias personales que terminan por eclosionar dentro de la cabeza de Page, haciéndola desaparecer misteriosamente de la escena sin dejar rastro alguno.
Bettie Page Reveals All presenta un detallado repaso por los altibajos en la carrera de un icono de la liberación sexual, dueña de una naturaleza tan osada como fresca que lograría imponerse con el tiempo sobre la mirada crítica y rechazante de la época.
Sus rasgos y la actitud única frente a las cámaras parecieran ser el común denominador de todos los testimonios recogidos a lo largo de 100 minutos, dese el de Hugh Hefner al del ilustrador Dave Stevens. Con un archivo fotográfico que sorprende por su variedad y calidad, el documental nos permite acceder a varias curiosidades sobre la chica de curvas marcadas y flequillo recto que supo moldear una forma de expresión libre de tapujos aún hoy vigente.

ESTRENO EN BUENOS AIRES: El estreno oficial en Estados Unidos fue el 22/11/2013
FORMATO: (2D-3D-IMAX, etc.) HD
ESTUDIO: Music Box Films