Review

“Cannibal Girls” es la lejana segunda película del querido productor y director Ivan Reitman, productor de los primeros films de su compatriota David Cronenberg y autor de algunos clásicos ochentosos como “Los Cazafantasmas” y “Gemelos” (aquella con la dupla DeVito-Schwarzenegger). Simplemente este dato debería bastar para tomar en cuenta este film, clase B canadiense, pero podemos sumar un par más: Se trata de una simpatiquísima exploitation desprejuiciada, y cuenta con una de las primeras actuaciones del gran Eugene Levy, ya por entonces portador de estruendosos anteojos.

CG01 vamosalcine 197x300 Cannibal Girls, 1973, de Ivan Reitman: Entre caníbales!
La historia, muy pequeña, pero también muy segura de sí misma, nos cuenta sobre una pareja de viaje que va a parar a una especie de granja habitada por una especie de sacerdote y sus chicas (sí, las Cannibal Gils!), seguidores de un culto que incluye el crimen y la antropofagia.
Reitman decide narrar apelando a los viejos “gimmicks”, heredados acaso de Mr. William Castle, buscando así la complicidad con la audiencia; extradiegéticamente crea un código sonoro a modo de advertencia: antes de cada escena sangrienta suenan unas campanitas.
Más allá de que el film sea menor, sus efectos gore sean pobres dado el acotado presupuesto, hay que rescatar que su argumento (lucha de sexos incluída) se sostiene sobre bases firmes, y que su mirada juguetona y autoparódica hace que se eleve por sobre el promedio.

CG02 vamosalcine 300x225 Cannibal Girls, 1973, de Ivan Reitman: Entre caníbales!

FICHA
Director: Ivan Reitman
Productor: Daniel Goldberg
Guión: Daniel Goldberg, Ivan Reitman
Historia: Robert Sandler
Protagonistas: Eugene Levy, Andrea Martin, Ronald Ulrich
Música: Doug Riley
Fotografía: Robert Saad
Montaje: Daniel Goldberg
Fecha de estreno: 8 de junio de 1973
Duración: 84 minutos
País: Canada