Review

Una joven pareja de recién casados, Stefen y Valerie, se hospedan en un hotel, de camino a casa de la madre de él. A ese hotel llega una misteriosa dama, la condesa Bathory junto a su hermosa criada. La condesa, en realidad una eterna vampiresa sedienta de sangre y goces sensuales, comenzará a conquistar a la pareja, haciéndoles descubrir el lado más salvaje de sus personalidades.

leslevresrouges01 vamosalcine2 197x300 El rojo en los labios. Una vampiresa sedienta de sangre y goces sensuales
El erotismo lésbico estuvo siempre ligado con el vampirismo. Esto ocurre desde la primera novela de vampiros famosa: “Carmilla“, de Sheridan LeFanu.

Y esta película, de Harry Kumel, abreva en el concepto de la novela de LeFanu, mezclándola con la fatalmente célebre figura histórica de la condesa Elizabeth Bathory. La película, coproducción franco-belga-alemana, discurre con una cierta elegancia morosa del cine de qualité, con alguna que otra imagen poderosa, con algún que otro diálogo interesante y… poco más. Emparentada en varios aspectos con la más reciente “El ansia“, de Tony Scott, el final marca una pequeña diferencia.
Recomendada pra los amantes del género, para los amantes de las vampiresas, y para los amantes de las rarezas de culto europeas.

leslevresrouges02 vamosalcine 197x300 El rojo en los labios. Una vampiresa sedienta de sangre y goces sensuales

Ficha
Título: El rojo en los labios
Título original: Daughters of Darkness/Les lèvres rouges
Año de producción: 1971
Duración: 100 minutos
Director: Harry Kümel
Protagonistas: John Karlen, Delphine Seyrig, Danielle Ouimet, Andrea Rau
Fecha de estreno: 3 de diciembre de 1971