Review

Un excéntrico y perverso profesor vive en un viejo caserón junto a su mujer, Irina, a quien humilla constantemente, y a un gato negro que pertenecía a su difunta madre. Las cosas se le complicarán cuando se vea inmerso en una serie de crímenes a cargo de un misterioso asesino serial, y más aún cuando llegue de visita una jovencita y sexy sobrina suya.

tuo vizio01 vamosalcine 217x300 Il tuo vizio è una stanza chiusa e solo io ne ho la chiave, 1972, Sergio Martino: Un giallo con ¿el   mejor título de la historia del cine?

Uno de los mejores títulos de toda la historia del cine, sino el mejor. Y curiosamente, la frase no se menciona nunca dentro de la película, sino que corresponde a una película anterior de Sergio Martino (“El extraño vicio de la Sra. Wardh“, otro gran título), pero evidentemente le gustó tanto que decidió usarla en este proyecto. Libremente (muy libremente) basada en “El gato negro” de Poe, esta historia es una mezcla de Giallo, con thriller psicológico, con leves toques de fantástico. Lo más interesante del film de Martino (Un grande muy prolífico aunque no demasiado reconocido, de quien ya iremos presentando otros de sus títulos fundamentales, especialmente sus 5 gialli setentosos, y que además filmara en nuestro “Spiando Marina” con la ex-chica Brass Debora Caprioglio) más allá de sus elegantes y siempre originales encuadres y movimientos de cámara, es el hecho de que el tipo se mete con una historia protagonizada por gente verdaderamente maligna, perversa e inescrupulosa, y lo hace sin juzgarlas nunca; simplemente son así, y el director no se pone nunca en el lugar del censor moralista (o doblemoralista!).
Sangre digna del género (aunque sin exagerar)
Un gato negro llamado Satán!
Un poco de hippies y música beat.
Una jovencita bonita y mala!
Un poco de sexo entre chicas…
Edwige Fenech (‘Nuff said)
Y alguna que otra delicia que ahora se me olvida conforman el combo que les traigo en esta ocasión.
Yo que ustedes no me lo perdería.

tuo vizio02 vamosalcine 210x300 Il tuo vizio è una stanza chiusa e solo io ne ho la chiave, 1972, Sergio Martino: Un giallo con ¿el   mejor título de la historia del cine?

Ficha
Título: Vicios prohibidos / Your Vice Is a Closed Room and Only I Have the Key
Título original: Il tuo vizio è una stanza chiusa e solo io ne ho la chiave
Año de producción: 1972
País: Italia
Duración: 96 minutos
Dirección: Sergio Martino
Guión: Adriano Bolzoni, Ernesto Gastaldi, Sauro Scavolini
Fotografía: Giancarlo Ferrando
Montaje: Attilio Vincioni
Sonido: Roberto Moreal
Música: Bruno Nicolai
Producción: Luciano Martino
Protagonistas: Edwige Fenech, Anita Strindberg, Luigi Pistilli, Ivan Rassimov, Franco Nebbia
Fecha de estreno: 4 de agosto de 1972