Corre el año 1984; el mundo se prepara para ver pasar cerca de su órbita un extraño cometa. Tras su paso, las cosas no volverán a ser iguales. Solo un grupo de sobrevivientes podrá enfrentarse a las terribles consecuencias de “El día después”.

Night of the Comet1 vamosalcine 196x300 La noche del cometa, de Thom Eberhardt: ¡A mirar películas que se acaba el mundo!

Una película muy pequeña, con un presupuesto escaso, pero sumamente recomendable y sumamente querible. El comienzo es maravilloso, destila amor por sus personajes, en esas típicas presentaciones de pueblo chico tan cara al cine de género de la época, y cinefilia (nótese el detalle, no menor, de que los protagonistas se salvan de los efectos nocivos del cometa, gracias a pasar la noche en la cabina del cine); después un poco decae, o quizás no esté a la altura de lo que el gran comienzo hacía prever, pero sin embargo el film nunca pierde el rumbo (solo se bifurca) y se aboca a convertirse en una interesante mezcla de géneros; tendremos así una película de terror, mezclada con cine de zombis, mezclada con cine post-apocalíptico, con cine de científicos locos, y en el medio una historia de hermanas, de supervivencia, de amor, y de amistad…

Night of the CometMary vamosalcine 300x198 La noche del cometa, de Thom Eberhardt: ¡A mirar películas que se acaba el mundo!

Catherine Mary Stewart, pequeña musa ochentosa

El sr. Eberhardt, cuya carrera luego se volcaría un poco más hacia la comedia, maneja la cámara con clasicismo, no se detiene en lo gore, y utiliza el humor y la ironía con suma precisión. Y delante de las cámaras, la bonita protagonista, Catherine Mary Stewart, a quien reseñamos recientemente en “The Last Starfighter“, colabora poniéndole el cuerpo al film y llevándolo adelante con gracia y carisma.

Night of the Comet2 vamosalcine 208x300 La noche del cometa, de Thom Eberhardt: ¡A mirar películas que se acaba el mundo!

Título: La noche del cometa
Título original: The night of the Comet