Review

Johnny Smith era un feliz maestro de escuela, con una hermosa novia y muchos planes para el futuro. Un accidente lo deja casi moribundo. Pasa cinco años en coma y cuando todos lo dan ya por irrecuperable, Johnny abre los ojos. El mundo a su alrededor a cambiado: su novia se ha casado con otro y tiene un bebé, y las percepciones de Johnny también se han modificado. Se ha despertado la zona muerta de su cerebro. Ahora, al tocar a la gente, Johnny puede ver sus futuros, meterse en sus mentes. Esta habilidad tan inoportuna para el pobre Johnny lo llevará a enfrentarse con grandes peligros, que amenazan su vida, la de su ex novia, y la del mundo entero.

Zone01 vamosalcine 202x300 La Zona Muerta, 1983, David Cronenberg: Zona (muerta) de promesas

Y seguimos reseñando la fascinante obra del Sr. David Cronenberg. Esta vez en su vertiente más popular y comercial, adaptando un best seller de nuestro también amigo Stephen King.
La Zona Muerta, novela, es una de las pequeñas grandes obras de King: imperfecta, absorbente, episódica y melancólica.
La Zona Muerta, película, es un Cronenberg por encargo, contratado en esta ocasión por el sempiterno Dino de Laurentiis, pero que toma la historia y la lleva sutilmente hacia su terreno; sin hacer una película recargada de imágenes y obsesiones personales, logra darle su sello a la narración y la lleva adelante de manera compacta y sin fisuras.
La historia de amor nuevamente duele y emociona con su final (que de algún modo prefigura el de “La Mosca”) y nos deja una hermosa sensación de nostalgia y nobleza.
Christopher Walken y Brooke Adams están perfectos.

Zone02 vamosalcine 300x300 La Zona Muerta, 1983, David Cronenberg: Zona (muerta) de promesas

Ficha
Título: La zona muerta
Título original: The Dead Zone
Año de producción: 1983
Duración: 103 minutos
Director: David Cronenberg
Protagonistas: Christopher Walken, Brooke Adams, Tom Skerrit, Martin Sheen, Nicholas Campbell
Fecha de estreno: 21 de octubre de 1983