Review

Mientras que un actual Peter Jackson maneja los hilos dorados de una nueva trilogía basada en la obra de J.R.R. Tolkien (por supuesto, estamos hablando de The Hobbit) un joven Peter Jackson comenzaba su carrera como director filmando una pequeña obra con mucho carácter y mucho amor por el cine de terror, y las obras de ciencia ficción. Recordamos la excelente y profética reseña que ese otro cinéfilo loco (dueño de un videoclub) llamado Stephen Dedalus, escribió sobre Bad Taste, aquella primera película del realizador neozenlandés.

badtastecover vamosalcine1 Mal Gusto (Bad Taste) Peter Jackson, 1987.

Sinopsis:
Un grupo de agentes especialistas en sucesos alienígenas que trabajan para el gobierno deben investigar la pista de gente desaparecida en un pequeño pueblo. Descubrirán que unos extraterrestres, tomando forma humana, han estado asesinando terrestres para convertirlos en hamburguesas para: ¡una cadena de comida chatarra interestelar! La batalla por defender la Tierra comienza…

Recomendación:
Desde las lejanas tierras neozelandesas nos llega esta primicia. Recién salidita del horno, una producción de terror y ciencia ficción, super gore y super prometedora, con un título que revela todo y que es una gran declaración de principios. Maravillosa Clase Z.
Una película hecha con amor, con tiempo, con dedicación, igual que el Eraserhead de Lynch, el amateurismo lleva sus años. Pero la fuerza vital que empuja a sus creadores hace que el resultado valga la pena. Y si esa fuerza vital viene además con poder visual y amor por el cine, entonces, nosotros, los cinéfilos, estamos hechos!
Extraterrestres delirantes y asquerosos, humanos descerebrados (Algunos literalmente) canibalismo intergaláctico, tripas, vísceras, decapitaciones, chorros de sangre y sopas humeantes y horripilantemente deliciosas. Nunca viene nada mal un poco de anarquía para demoler conciencias y disfrutar al máximo de la locura arrasadora.
Desde estas otras tierras lejanas que habitamos celebramos la llegada de este señor desde las antípodas, llamado Peter Jackson, fanático de King Kong según confiesa, al que no se le caen los anillos de los dedos por meterse de lleno en el cine de género, ni teme a los fantasmas del buen gusto, y que ciertamente tiene un cerebro muy lleno de vida!
Esperemos que le vaya muy bien y que el tiempo no lo deje detrás, ni a él ni a sus adorables criaturas celestiales!!

Ficha Técnica: 

Título: Mal Gusto
Título original: Bad Taste
Año de producción: 1987
Duración: 91 minutos
Director: Peter Jackson
Protagonistas: Peter Jackson, Terry Potter, Pete O’Herne, Craig Smith, Mike Minett, Doug Wren,
Fecha de estreno: Diciembre de 1987
Más datos

 Bonus: En nuestro Pinterest pueden encontrar un póster alternativo y otras jugosas imágenes de la película.