En esta historia ambientada en Tokio, durante la era Meiji, la joven Ocho, jugadora y carterista, busca vengarse de los tres mafiosos que mataron a su padre cuando ella era apenas una niña. Ha consagrado su vida a la venganza y no dejará que nada se lo impida. Además somos testigos de la extraña e imposible historia de amor entre un anarquista y una espía inglesa.

furyo01 vamosalcine 211x300 Sex and Fury, 1973, Norifumi Suzuki: Pinky Violence, Katanas, Nieve y Sangre
Film del género nipón pinku eiga, o (más norteamericanizado) pinky violence. Género nacido en el seno la cinematografía japonesa, mezcla sexploitation, violencia y erotismo al estilo del viejo oriente. Así, nos encontraremos con películas de acción, yakuzas, samurais, pandilleros, delincuentes de toda calaña, entrelazados en luchas, torturas y violaciones, aderezados con desnudos femeninos, escenas de sexo y perversiones varias. Como suele ocurrir en este tipo de cine japonés, los desnudos femeninos nunca pueden incluir la visión frontal del pubis, lo cual en lugar de ser un lastre, suele ser en estas pelis un aliciente para la imaginación, la puesta en escena y las coreografías de esas sensacionales escenas de pelea en los cuales una joven desnuda (acaso porque fue atacada mientras se bañaba) se las ingenia para matar a todo el que se cruza en su camino, sin dejar nunca de cruzar las piernas o darse vuelta en el momento adecuado.
Por otro lado, digamos que el pinku eigu, se las ingenia para no terminar de ser una mera excusa para las escenas de sexo, sino que crea historias con intereses de crítica social y política.
En este caso: Sex and Fury, título internacional de la película, nos presenta al personaje de Ocho, encarnado por la diosa del género Reiko Ike, quien interpreta a una joven que busca vengar la muerte de su padre y para lograrlo irá desmantelando redes de corrupción política.
Como agregado, digamos que contamos en esta película con la presencia de Christina Lindberg (Sí, nuestra querida Anita y Frigga de Thriller!!), quien por esa época, ya ícono del cine erótico sueco, estuvo presentando sus películas por Japón y fue tentada para trabajar en un par de films; uno se llamó Journey to Japan, y el otro es éste.  Pero el rol protagónico recae sobre Reiko Ike, una diosa del género que se carga la película y es protagonista de las mejores escenas de acción.
En fin, la película está maravillosamente fotografiada y dirigida con suma capacidad por un director experto en el género, y es capaz de hacernos gozar físicamente (y aun sufrir) con sus escenas de acción. Influencia declarada del Tarantino Killbillesco, el film es homenajeado durante el periplo nipón de Beatrix Kiddo.
Sangre y nieve caen en la noche de celuloide. Una katana tan irreal como nosotros mismos desanda su sendero de muerte y redención.

furyo02 vamosalcine Sex and Fury, 1973, Norifumi Suzuki: Pinky Violence, Katanas, Nieve y Sangre

Título: Sex and Fury