En un pequeño pueblo norteamericano, un par de científicos experimentan con poderosos nutrientes para combatir el hambre en el mundo. Gracias a los avances consiguen que animales crezcan hasta tamaños inimaginables. Cuando una pelea entre ellos termine con un incendio, una de las criaturas (la tarántula del título) escapará, creciendo cada vez más y aterrorizando al pueblo y sus habitantes.

Tarantula02 vamosalcine 300x235 Tarantula!, 1955, Jack Arnold: Arácnido en tu pelo...
Damas y caballeros, con ustedes: Jack Arnold. El viejo Jack fue un maestro de la ciencia ficción de los años 50, y fue quien logró hacer un film brillante sobre animales mutantes gigantes: “Tarantula!”.
Una de las temáticas que la paranoia post-bomba atómica había instalado en el imaginario de la ciencia ficción había sido el de las consecuencias radioactivas; de este modo, numerosos films se encargan de mostrarnos de modo sensacionalista qué podría ocurrir. En este caso, Arnold lo hace a partir de una premisa distinta, aquí los fines perseguidos por los científicos son nobles; aunque de todos modos y fatalmente, la cosa se les va de la mano.
El film está muy bien escrito, con diálogos convincentes y muy inteligentes a la hora de caracterizar a los personajes y sus relaciones. Y Jack dirige con muy buen pulso, ritmo y una utilización de los efectos especiales verdaderamente sorprendente, para su época, claro, pero también para las nuevas generaciones que deberán reconocer el ingenio en la agigantación de la araña mutante.
Gran clásico del responsable de films tan entrañables como: “El Increíble Hombre Menguante” (Novela y guión de nuestro querido Richard Matheson), “It Came from outerspace“, o “El monstruo de la Laguna Negra“…

Tarantula01 vamosalcine 300x235 Tarantula!, 1955, Jack Arnold: Arácnido en tu pelo...

-Oh, Dios… he creado un monstruo…
-Tranqui… Está todo bien. Beba un poco…