Review

Un grupo de oficinistas salen cada viernes a la tarde, convertidos en motociclistas, a nadar desnudos y a pasear hasta la gran Pirámide Blanca, un torre de 50 pies altura hecha de puro LSD.

acid eaters01 vamosalcine 200x300 The Acid Eaters, 1968, Byron Mabe: Esos locos y psicodélicos años 60!

Mr. Stephen Dedalus (Laberinto Video Club) dixit:

Me divertí mucho con esta película cuyo anuncio original la llama “La primera película underground de Hollywood”. El comienzo, con un montaje veloz, que nos muestra primeros planos desagradables de gente comiendo o trabajando, hace que uno se predisponga a ver una obra verdaderamente transgresora desde lo formal y lo temático. El resto de la hora que sigue, defrauda un poco esas expectativas, ya que por largos minutos el film se limita a flotar en un limbo de sexploitation, pero durante los momentos en que la trama gira, nos encontramos con ciertos delirios e ideas que hacen que volvamos a creer en el poder del film.
Psicodelia al poder!
Buck Kartalian (aquí Buck Buckie), luchador y fisiculturista, encarna al más gracioso de los motoqueros y se roba el film. Al final se convierte en un demonio y juega a convertir en realidad las fantasías eróticas de sus amigos.
Una de las chicas que acompañan a los motoqueros es devorada por unas arenas movedizas. En una notable escena de ultratumba, vemos que la chica llega a un lugar donde un anciano de barba y un cacique indio juegan una larga (quizás eterna) partida de ajedrez.
Qué más se le puede pedir al cine? Coherencia narrativa? Buenos actores? Lujosas puestas en escena? Bah, dejen eso para el arte burgués, el arte de esos oficinistas que comen hamburguesas con sésamo en la hora del almuerzo!
Nosotros nos quedamos con estos comedores de ácidos!

acid eaters02 vamosalcine 300x216 The Acid Eaters, 1968, Byron Mabe: Esos locos y psicodélicos años 60!

Ficha
Título: The Acid Eaters / The acid people
Título original: The Acid Eaters
Año de producción: 1968
País: EEUU
Duración: 62 minutos
Dirección: Byron Mabe
Guión: Carl Monson
Sonido: Sam Kopetzky
Música: William Allen Castleman
Producción: David F. Friedman
Protagonistas: Buck Kartalian, Ernie F. Orsatti, Bob Wren, John McCloud, Pat Barrington, Judy Wood, Sharon Carr, Bambi Allen
Fecha de estreno: Febrero 1968