Durante un sábado, cinco estudiantes del secundario, son castigados a pasar una jornada de reflexión a causa de malas conductas. No tienen nada en común entre ellos, está el rebelde, el deportista, el nerd, la inocente virginal, la excéntrica mitómana… Solo los une el lugar. Sin embargo, juntos descubrirán que ese día puede ser el más importante de sus vidas, y que no son tan diferentes como pueden llegar a creer.

breakfast01 vamosalcine 196x300 The Breakfast Club, 1985, John Hughes: Por siempre jóvenes (o algo así)
La consagración del Brat Pack llegó con esta película y de la mano del mejor director/guionista/productor de comedias adolescentes de la década: el gran y querido John Hughes. Aquí tenemos al núcleo básico de esta generación de jóvenes actores ochentosos (faltan algunos: McCarthy, Lowe, Cusack) dando lo mejor de sí, personificando a un grupito de adolescentes castigados por mala conducta a quedarse un sábado entero en el colegio en una especie de jornada de reflexión. Muchos de nuestros muchachos ya habían pasado largamente los 20 a la hora de hacer esta peli, pero bueno: habrá que aplicar la suspensión de la incredulidad en este caso, y está bien, ellos se lo merecen.
Como siempre, la comedia (el terror también) resulta ser uno de los refugios más combativos de la cultura popular. El único medio desde donde puede demolerse instituciones desde lo más profundo del sistema, y dejar aún así al público sonriente y complacido (aunque no saben que sus mentes ya han sido infectadas por el poder corrosivo del cine!). Tomen este ejemplo: En esta peli los muchachos se drogan sin ningún tipo de culpa y uno de ellos en un rapto de adrenalina, le da una trompada a la bandera norteamericana!
Vean ya mismo este clásico juvenil… Y luego, a tener cuidado con esos jóvenes rebeldes de hoy en día, que se creen pequeños James Dean!

breakfast02 vamosalcine 300x236 The Breakfast Club, 1985, John Hughes: Por siempre jóvenes (o algo así)

Título: El club de los Cinco