Review

Un joven que conduce un auto de un estado a otro en los Estados Unidos, se detiene a recoger a un autoestopista en la ruta, una noche de lluvia. Gran error. El autoestopista es un asesino serial que comenzará a hacer de la vida del joven un infierno sobre ruedas.

thehitcher2 vamosalcine 196x300 The Hitcher: Nunca levantes desconocidos en la ruta, podrían ser el demonio en persona!

De la mano de un guión de Eric Red (escritor también de “Near Dark“), el señor Robert Harmon se despacha con un film imparable, que marcha sobre su ruta con estilo y certezas. Thriller levemente sobrenatural, road movie, gore y acción se conjugan dentro del cóctel que nos preparan Harmon y Red; reciben la buena ayuda de sus actores, C. Thomas Howell como el hombre común, el citadino medio cargado de miserias, metido en un embrollo que lo supera y termina llevándolo hasta una dolorosa anagnórisis, y por supuesto, nuestro replicante favorito, el holandés errante que nació para ser filmado bajo lluvias, Rutger Hauer, aquí probablemente haya llegando hasta la otra cima de su carrera, interpretando al mal, lisa y llanamente, con una economía de gestos verdaderamente envidiable.
El film sorprende. Eso no es poco. Y posee la angustiante sensación de pesadilla filmada.
Una película sumamente recomendable que hace empalidecer a su reciente remake, con Sean Bean en el rol del villano, a pesar de que ésta no está nada mal en su rol de readaptación gore y oscura.

thehitcher1 vamosalcine 300x223 The Hitcher: Nunca levantes desconocidos en la ruta, podrían ser el demonio en persona!

Ficha
Título: Carretera al infierno / El Caminante / El pasajero de la muerte
Título original: The Hitcher
Año de producción: 1986
País: EEUU
Duración: 97 min.
Dirección: Robert Harmon
Guión: Eric Red
Fotografía: John Seale
Montaje: Frank J. Urioste
Sonido: Warren Hamilton Jr
Música: Mark Isham
Producción: David Bombyk, Kip Ohman
Protagonistas: Rutger Hauer, C. Thomas Howell, Jennifer Jason Leigh, Jeffrey DeMunn
Fecha de estreno: 21 de febrero de 1986