Review

Luego de que su novia lo deja por otro, Herbert Heebert desarrolla una tremenda misoginia. En su búsqueda de trabajo postgraduación, consigue empleo en una amplia casona, a la mañana siguiente se entera de que es una pensión para señoritas.

ladies01 vamosalcine 200x300 The Ladies man, 1961, Jerry Lewis: El terror de las chicas!
Obra maestra del cine. No solo del cine humorístico sino del cine. Jerry Lewis, aquel comediante norteamericano que hacía comedias simplonas con Dean Martin, se larga a dirigir, llevando a la práctica las enseñanzas de su maestro Frank Tashlin, y aportando mucho de su propia cosecha. Esta es su segunda película, tras “The Bellboy“, de 1960, y logra una creación memorable como pocas.
La locura, la alienación, la misoginia, la puesta en abismo, el absurdo, el surrealismo, son algunos de los tópicos sobre los cuales gira esta obra, en la que Jerry crea un micromundo femenino, casi literalmente una casa de muñecas, y, con una puesta en escena elegante, plástica y absolutamente al servicio de la historia, nos lleva de la mano por diversas figuras femeninas, por los miedos del hombre ante la mujer y por las maneras de solucionar el viejo conflicto.
Escenas memorables, grandes gags, cameos de viejas figuras de Hollywood, conforman la hora y media de felicidad que nos brinda el film.

Jerry Lewis no tiene nada que envidiarle a su primo francés, el Sr. Jacques Tati, otro amigo de la casa. De hecho, no está de más recordar, que la revalorización de la obra de Lewis se da de la mano de los críticos franceses y de la teoría del autor. Y para esos lares terminó yendo el bueno de Jerry, en busca del cariño que los suyos le escamoteaban… Luego vendría Scorsese, claro, pero eso ya es otra historia.

ladies02 vamosalcine 300x237 The Ladies man, 1961, Jerry Lewis: El terror de las chicas!

Ficha
Título: El terror de las chicas
Título original: The Ladies man
Año de producción: 1961
Pais: EEUU
Duración: 95 minutos
Dirección: Jerry Lewis
Guión: Jerry Lewis, Bill Richmond
Fotografía: W. Wallace Kelley
Montaje: Stanley E. Johnson
Sonido: Bill Wistrom
Música: Walter Scharf
Producción: Jerry Lewis
Protagonistas: Jerry Lewis, Helen Traubel, Pat Stanley, Kathleen Freeman, Gloria Jean, Hope Holiday
Fecha de estreno: 28 de junio de 1961