Review

Un ambicioso científico experimenta hasta la obsesión con la capacidad humana de ver. Esta peligrosa obsesión puede llevarlo hasta extremos insospechados, y peligrosos

XRay01 vamosalcine 195x300 The Man with the X Ray Eyes, 1963, Roger Corman: La Ray Milland Lonely Hearts Club Band
Nuevo aporte de la Universidad Corman a la ciencia ficción y la fantasía. En este caso, con la notable participación del gran Ray Milland, quien se carga la película sobre sus nobles hombros y nos lleva de la mano en un tour-de-force acerca de la maldición del conocimiento, en la cual interpreta a un científico ambicioso, que experimenta consigo mismo unas gotas para mejorar la visión; estas gotas en su uso excesivo, hace que sus ojos puedan atravesar los materiales: es decir, no solo puede ver desnuda a una mujer vestida, sino que también puede ver sus órganos internos y sus huesos.
Juguetona por momentos (a go-go), trágica por otros, lo que de ningún modo se puede decir es que el film sea ingenuo; Corman es sabio y las cosas están donde deben estar.
Por cierto, los efectos especiales, lisérgicos y simpáticos, tampoco se ven tan envejecidos: otro punto a favor de la mentada sabiduría clase B de Roger.

XRay02 vamosalcine 300x196 The Man with the X Ray Eyes, 1963, Roger Corman: La Ray Milland Lonely Hearts Club Band

Ficha
Título: El hombre con rayos X en los ojos
Título original: X: The Man with the X-Ray Eyes
Año de producción: 1963
País: EEUU
Duración: 79 min
Dirección: Roger Corman
Guión: Robert Dillon, Ray Russell
Fotografía: Floyd Crosby
Montaje: Anthony Carras
Música: Les Baxter
Producción: Roger Corman
Protagonistas: Ray Milland, Diana Van der Vlis, Harold J. Stone, John Hoyt, Don Rickles, Cathie Merchant