En 1959, un experimento alienígena choca contra la Tierra e infecta a un joven miembro de una fraternidad universitaria. El incidente es controlado y el cuerpo del joven es congelado. En el presente, un par de nerds se topan con el cuerpo, lo descongelan accidentalmente e infectan el campus con unos parásitos-babosas que transforman a sus huéspedes en zombies asesinos.

Creeps destacado vamosalcine 192x300 The night of the Creeps, 1986, de Fred Dekker:  Knock, knock!...  Quién es?  El Terror!

Recomendación del Sr. Stephen Dedalus:

Una película clase B que derrocha creatividad y amor por el cine por cada uno de sus asquerosos granos de celuloide. Parodia de las pelis de ciencia ficción de los años 50, de los films de zombies, del slasher y de las invasiones extraterrestres; con mucha autoconciencia de género, con mucho humor y con mucho cariño y respeto por los grandes exponentes del cine de horror contemporáneo, ya que el film incluye un gran derroche de homenajes no solo visuales sino también nominales; veamos, hete aquí una lista de los apellidos de los personajes que aparecen en la película: Romero, Hooper, Cameron, Landis, Raimi, Cronenberg (esas sanguijuelas alienígenas parecen salidas de “Shivers“)… Es decir, todos estudiantes de la famosa Universidad Corman!! (Faltaba Dante acaso y la fiesta estaba
completa).
Así que, qué más podemos decir… Esta película de Fred Dekker (Guionista de “House“, director de “The Monster Squad” y de “Robocop 3” también) sin dudas es amiga de la casa, y apta para el disfrute gozoso de todos los cinéfilos amantes del género.
Y sí, es cierto, desde los papeles (o sea el guión) pinta mejor que desde la realización, ya que algunas cosas hacen un poco de ruido y quizás por ese motivo su efecto es un poco más residual que filmes contemporáneos como “The Return of the living dead“.  Como principal déficit hay que nombrar la ausencia de protagonistas-actores más carismáticos; quizás ese detalle pueda explicarse como una decisión estética para asemejar más el film a la clase B, pero como resultado final nos aleja demasiado de la historia y nos impide la empatía necesaria para que el disfrute sea más pleno.

Creeps vamosalcine 211x300 The night of the Creeps, 1986, de Fred Dekker:  Knock, knock!...  Quién es?  El Terror!

Título: El terror llama a su puerta
Título original: The night of the Creeps