Review

Paul Groves es un director de anuncios televisivos, cuyo matrimonio está terminando a causa de una infidelidad de su mujer, y que emprende un viaje de autodescubrimiento. Su amigo John lleva a Paul a una fiesta para que pruebe el LSD por primera vez… ¿Estará listo Paul para enfrentarse a todas las imágenes psicodélicas que se le aparecerán?

Trip01 vamosalcine 198x300 The Trip, 1967, Roger Corman: Viaje lisérgico al corazón del cine de culto

Este es uno de esos films que desde los márgenes clase B de los psicodélicos y pujantes años 60, resignifican y fundan el término cine de culto.
No hay muchas vueltas narrativas aquí, se trata de un viaje al viaje lisérgico que se pega un tipo para el cual se comienzan a confundir los límites entre lo real y la imaginación a partir de probar una de esas pastillitas compuestas por el famoso y tan temido LSD (que no, no significa en este caso “Lucy in the Sky with Diamonds“).
El Señor a cargo de dirigir este film con maravilloso aroma a clase b, road movie y drugsploitation hippona es el gran Roger Corman, de quien ya hemos hablado ampliamente en previas recomendaciones. Obviamente el film está muy ligado a “Easy Rider“, film con el que comparte actores y clima rebelde sesentón, pero debemos aclarar que este film es anterior y que es aquí donde se comienza a gestar el otro.
Corman por su parte, se empeña en crear situaciones extrañadas para representar el estado mental del protagonista, el iconográfico Peter Fonda, utilizando todo un arsenal lumínico, fotográfico y de puesta en escena, que hasta llega a incorporar a un enano que aparece gritando “Bay of Pigs”!
Digamos por último, casi como curiosidad, que el actor Jack Nicholson, que dio sus primeros pasos en el cine al amparo de Roger, es el guionista de la historia.

Trip02 vamosalcine 210x300 The Trip, 1967, Roger Corman: Viaje lisérgico al corazón del cine de culto

Ficha
Título: The Trip
Título original: The Trip
Año de producción: 1967
País: USA
Duración: 85 min
Dirección: Roger Corman
Guión: Jack Nicholson
Fotografía: Archie R. Dalzell
Montaje: Ronald Sinclair
Sonido: Philip Mitchell
Música: Electric Flag (as The American Music Band)
Producción: Roger Corman, Frances Doel
Protagonistas: Peter Fonda, Susan Strasberg y Bruce Dern