Review

500 Days of Summer se convirtió en una de esas películas que marcan de alguna manera a una pequeña generación. Y digo pequeña, porque no es trascendental, más bien, una enorme simpatía por una historia y unos personajes demasiados parecidos a la vida real.

Los jóvenes se identificaron con la película, con los personajes, con la historia… y también, con la música, y esto fue suficiente para que quedara en la memoria colectiva de ese grupo de personas que se sienten atraídos por la música independiente, el cine y las relaciones que a veces duran muy poco.

Al parecer Marc Webb después de obtener bastante experiencia en dirección de videos musicales, decidió dar el salto a la gran pantalla con este drama romántico, donde presenta a un chico, Tom, que se enamora de una chica, Summer, pero ya nos anticipa de entrada que ésta no es una “historia de amor”, con una voz en off que comienza a relatar la historia. Lo siguiente es conocer cómo estos dos personajes se conocen, comienzan una relación y la terminan. Quedando uno de ellos (Tom) con el corazón roto… lo que da el pie para una seguidilla de canciones tristes y melancólicas.

Y tal vez el gran protagonista de esta película, es el soundtrack, porque, es el que está presente en todos esos momentos de felicidad, tristeza y desolación, y también, de alguna manera, es la música la que vincula a estos dos enamorados.

Desde Regina Spektor,  The Temper Trap hasta The Smiths, componen esta selección de canciones que forman parte de esta historia.

También hay canciones de She&Him, del dúo formado por una de las protagonistas de la película Zooey Deschanel.

Una historia simple, con personajes muy parecidos a la vida real y con una música que por momentos supera a los hechos.

A continuación les dejamos el tracklist con las bandas que aparecen en la Banda Sonora. Si quieren escuchar algunas de las canciones pueden hacerlo clickeando en el siguiente botón.

 

500 Days of Summer Soundtrack

 

Tracklist 500 Days of Summer Soundtrack

  1. A Story Of Boy Meets Girl – [500] Days Of Summer – Music From The Motion Picture
  2. Us – Regina Spektor
  3. There Is A Light That Never Goes Out – The Smiths
  4. Bad Kids – The Black Lips
  5. Please, Please, Please, Let Me Get What I Want (2007 Remastered Version) – The Smiths
  6. There Goes The Fear – Doves
  7. You Make My Dreams – Hall & Oates
  8. Sweet Disposition – The Temper Trap
  9. Quelqu’un M’a Dit  – Carla Bruni
  10. Mushaboom – Feist
  11. Hero – Regina Spektor
  12. Bookends – Simon And Garfunkel
  13. Vagabond – Wolfmother
  14. She’s Got You High – Mumm-ra
  15. Here Comes Your Man – Meaghan Smith
  16. Please, Please, Please, Let Me Get What I Want (Album Version) – She & Him