Review

El argumento de BEGINNERS (PRINCIPIANTES) está basada en la experiencia personal del director y guionista, Mike Mills. Todo empezó cuando su padre confesó que era gay. Tenía 75 años y había estado casado con su madre durante 45 años. Sus ganas de dar un vuelco completo a su vida eran tan desorientadoras, dolorosas, divertidas como inspiradoras.

La música que acompaña la película Beginners, es, por lo tanto, un collage de emociones y recuerdos personales del protagonista (Ewan McGregor). Ese es el papel que juega la música en la película, una mezcla de los gustos musicales del padre, amante de la música clásica, y de la madre, fiel seguidora del blues y el jazz.

Los compositores Dave Palmer, Niell Roger y Brian Reitzell, tres músicos que colaboran habitualmente, compusieron la música original para la película, siguiendo las indicaciones de Mills para capturar el romance de ensueño de una pieza de Georges Delerue – todo grabado en un piano Bluezner antiguo.

Para los que aún no vieron la película, pueden escuchar algunas canciones en este link http://soundcloud.com/beginners-soundtrack

1. Stardust – Hoagy Camichael
2. Everything’s Made For Love – Gene Austin
3. Bach Suite – David Palmer, Roger Neill, Brian Reitzell
4. 1955 – David Palmer, Roger Neill, Brian Reitzell
5. Sweet Jazz Music – Jelly Roll Morton
6. That Da Da Strain – Mamie Smith
7. Mamanita – Jelly Roll Morton
8. Moon Waltz – David Palmer, Roger Neill, Brian Reitzell
9. Veronica’s Blues – David Palmer, Roger Neill, Brian Reitzell
10. Breezin’ Along with the Breeze – Josephine Baker
11. Beginners Theme Suite – David Palmer, Roger Neill, Brian Reitzell
12. Buddy Bertrand’s Blues – Jelly Roll Morton