Review

The squid and the whale es una película dirigida por Noah Baumbach, que refleja la vida diaria de una familia que de un día a otro se desmorona. Bernard (Jeff Daniels) es un novelista que está lejos de sus días de gloria, y Joan (Laura Linney), su esposa,  es una escritora bastante prometedora que decide dar por finalizado su matrimonio. Sus dos hijos Walt (Jesse Eisenberg), de 16 años, y Frank (Owen Kline) son los que tienen que lidiar con los sentimientos de lo que supone una experiencia como la separación de sus padres.

Tensiones, cambios emocionales y el paso a la madurez ante una nueva experiencia son retratados de una forma sensible, sutil y divertida.

Producida por Wes Anderson, tiene ciertos ingredientes de sus películas, uno de ellos es la genial música, la cual es principalmente compuesta por el matrimonio indie Dean & Britta, con sus canciones suaves, ambientales y armónicas, también tiene algunos artistas folk poco conocidos, y muchas canciones con melodías lindas, y cuerdas acústicas, todo lo que nos gusta escuchar en una gran película como esta.

 

 Tracklist The Squid and the Whale Soundtrack

1- Park Slope – Britta Phillips & Dean Ware
2- Courting Blues – Bert Jansch
3- Holland Tunnel – John Phillips
4- Lullaby – Loudon III & Wainwright
5- Heart Like a Wheel – Anna McGarrigle
6- The Bright New Year – Bert Jansch
7- Drive – The Cars
8- Let’s Go – Feelies
9- Figure Eight – Blossom Dearie
10- Come Sing Me a Happy Song to Prove We All Can Get Along the Lumpy, Bumpy, Long and Dusty Road – Bert Jansch
11- Hey You – Dean Wareham
12- Family Conference – Britta Phillips
13- Street Hassle – Lou Reed
14- The Swimming Song – Loudon III & Wainwright