Novedades de Cine

noviembre 30, 2015

Netflix busca historias y guionistas para desarrollar productos en Argentina

20151130_095415

Reed Hastings, CEO de Netflix global, se presentó en una conferencia en Buenos Aires y anticipó que la empresa piensa realizar productos en la Argentina de manera original para el servicio de streaming: “Hay un gran interés de Netflix en generar contenido aquí, al igual que en todos los mercados importantes del mundo”.

El salón Félix del Four Seasons Hotel de Buenos Aires fue la locación elegida para la presentación del Hastings donde, entre otras cosas, afirmó: “Estamos buscando proyectos locales, pero siempre tratando de hacer un lanzamiento global”. Con respecto a los productos pensados para Latinoamérica, se centró en Narcos y reconoció que la serie, hablada un 75 por ciento en español, “también tuvo un gran éxito fuera de la región”, y agregó: “demostramos que los norteamericanos pueden leer subtítulos”, entre risas. Además, sin ser muy específico, reveló que hay 5 millones de usuarios de América latina y comentó también que Argentina fue el tercer mercado donde se lanzó el servicio a nivel mundial y el primero en español, cuando recién el mes pasado en España se empezó a disfrutar del servicio.

Sobre la tarifa y los cambios que se vienen en la Argentina a nivel pólitico y económico, aclaró que el valor es el mismo que en el resto del mundo -US$ 7,99-, a lo que se suma la percepción del 35 por ciento impuesta a los consumos en el exterior. Con respecto al impuesto del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que se puede extender a todo el país, Hastings aseguró: “Estamos presentes en 60 países y en todos cumplimos las leyes. Pero, en el gran esquema de las cosas, un impuesto del 3 por ciento no es tanto”.

netflix logo Netflix busca historias y guionistas para desarrollar productos en Argentina

Cuando el CEO de Netflix, antes de la ronda de preguntas, se metió en el terreno del desarrollo propio de contenidos, explicó un poco el recorrido y evolución de los mismos. Empezó por House Of Cards y finalizó con la serie recientemente estrenada: Jessica Jones. También abordó la realización de películas, como Beasts of No Nation y el inminente estreno el 11 de diciembre de The Ridicoulus 6 que se estrenará a nivel mundial como el primer film original íntegramente realizado por Netflix y protagonizado por Adam Sandler.

Sin saltearse de comentar su visión acerca de como Internet modificó la vida de todos, el CEO de Netflix resaltó: “principalmente, la TV ahora es on demand, se ve en cualquier pantalla y los contenidos son personalizados”. También explicó que, si bien se está transitando el comienzo de la era de la TV por Internet, en el cuál se destacada la calidad 4K en la transmisión deportiva, ya está modificando a toda la industria. Con respecto a la piratería y como disminuyó su consumo desde la llegada de su plataforma, Hastings “nunca va a desaparecer del todo”.

Sobre el futuro, prometió más inversiones en nuevas series para más dispositivos y en formato 4K, “algo técnicamente agresivo”, para lo cual “se necesita 20 Mbps de velocidad” de conexión a Internet. Por suerte la Argentina “es un excelente mercado para Netflix porque el ancho de banda es muy bueno, es el tercero en la región”, aseguró Hastings.







Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/content/36/6445736/html/vac/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273