Novedades de Cine

julio 16, 2012

Peter Jackson cuenta que “The Hobbit” podrían ser tres películas

Peter Jackson cuenta que The Hobbit podrían ser tres películas

Según confirmó Peter Jackson, tiene previsto (como ya sabemos), estrenar dos películas de El Hobbit, una que se espera para diciembre de 2012 y una segunda parte para el 2013… aunque ahora comenta que podría haber una tercer parte.

Como ya saben, el guión, que estuvieron preparando cuidadosamente Jackson junto a Guillermo del Toro, Fran Walsh Philippa Boyens no se basa exclusivamente en el libro de El Hobbit, sino que también incluye más material procedente de las historias de Tolkien.

En la Trilogía del Señor de los Anillos ya había integrado algunos pasajes de los epílogos y otros materiales del escritor, para llenar todos esos espacios en blanco, pero parece que ahora Jackson quiere ir más allá y podría usar todo ese material para ampliar la historia escrita inicialmente y convertir El Hobbit en una trilogía. Aunque, como él mismo avisa, aún no hay nada confirmado.

 ”Todavía es todo muy prematuro. Quiero decir, tenemos a nuestra disposición un material increíble con todos los anexos, porque El Hobbit es, obviamente, una novela, pero también tenemos los derechos para usar unas 125 páginas de notas adicionales donde Tolkien amplió todo el mundo de El Hobbit publicadas al final de El Retorno del Rey“, señala Jackson.

Antes que nada, tienen que convencer a las productoras, pero en este punto parece que Jackson y Warner Bros. estan discutiendo si realmente conviene hacer una tercer película, o una versión extendida de la segunda parte… Por ahora todo está en las primeras conversaciones, por lo que no se puede confirmar nada, pero lo que si sabemos, es que quedarán muchas cosas por contar del universo creado por Tolkien.