Novedades de Cine

marzo 7, 2016

¿Por qué Joseph Gordon-Levitt abandona Sandman?

sandman-comic-book-movie-joseph-gordon-levitt

El actor renunció a la adaptación del cómic de Neil Gaiman debido a discrepancias con los nuevos productores del filme. Cabe recordar que el actor iba a oficiar de director y protagonista del film.

Al parecer, ha terminado convirtiéndose en una pesadilla para su principal impulsor, Joseph Gordon-Levitt. El actor no sólo pretendía protagonizar la adaptación del cómic de Neil Gaiman, sino también dirigirla; habría sido su segundo largometraje como realizador después del tibia pero aprobada Don Jon (2013). Sin embargo, ayer, Gordon-Levitt dividió abandonar el barco tras verse incapaz de coincidir en propósitos con los nuevos productores del filme.

El actor fue quien comunicó la triste noticia en su muro de Facebook. En el mensaje cuenta cómo a finales de 2013 el guionista David S. Goyer y él llegaron a un acuerdo con Warner Bros. para ponerse a trabajar en una adaptación cinematográfica del aclamado cómic de Neil Gaiman. Llegaron a contratar a Jack Thorne (Skins) para que se encargara de escribir el libreto final a partir del tratamiento de Goyer, pero un cambio en los derechos fílmicos del personaje revolucionó todo lo que se había construido hasta ahora, se retrocedieron casilleros y todo se fue por la borda; al menos, con la versión que Gordon-Levitt había imaginado.

jgl ¿Por qué Joseph Gordon Levitt abandona Sandman?

Por su parte, Neil Gaiman ha comentado a través de Twitter el hecho. El autor británico ha recordado a sus seguidores que él no posee los derechos de adaptación de la obra, sino la editorial DC Comics, por lo que no está de su mano decidir quién producirá, escribirá, dirigirá o protagonizará el filme. “Mi respeto hacia Joseph Gordon-Levitt no ha disminuido. Conocerle fue lo mejor del último intento [de hacer una película de Sandman]. Es especial”, ha tuiteado Gaiman. A lo que Gordon-Levitt, no ha tardado en responder: “Mi más sincero agradecimiento. Espero que encontremos otra forma de colaborar, tarde o temprano”.

Por lo tanto, Sandman sigue en marcha en New Line. Sólo que sin la persona que más impulsaba el proyecto y contaba con la bendición de Neil Gaiman para llevar la adaptación a buen puerto. Habrá que esperar por su remplazante, porque no será fácil.







Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/content/36/6445736/html/vac/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273