Curiosidades de Cine

noviembre 26, 2015

Récord de venta de entradas para los cines en la Argentina en 2015

cine

El pasado fin de semana se llegó a un número increíble en la venta de tickets en los cines argentinos: 49 millones de entradas vendidas con un ingreso total de unos 2900 millones de pesos, a un promedio de 62 pesos por entrada.

Según el sitio Ultracine, el domingo pasado, 22 de noviembre, se llegó al récord que hasta ahora era de 46,9 millones de entradas vendidas en 2013. Con la ventaja que todavía queda un mes y días, cabe destacar que es uno de los meses más flojos por historia, pero también se estrena Star Wars: El despertar de la Fuerza, película que también llegará a los cines del mundo con ganas de hacer historia en los números.

En el 2014 se vendieron, solo en diciembre, 2,5 millones de entradas y da la sensación que este diciembre, que está a la vuelta de la esquina, también viene a marcar la diferencia.

Una de las datos a destacar es que el cine nacional aportó a esta marca el 14,4 por ciento sobre el total. Los films nacionales duplicaron su convocatoria en los últimos tres años: El Clan y Relatos Salvajes los grandes responsables.







Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/content/36/6445736/html/vac/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273