Novedades de Cine

febrero 1, 2012

Red Tails, la película de George Lucas que nadie quiso financiar

Red Tails

Dado el enorme éxito que siempre tuvo George Lucas con Star Wars, Indiana Jones y sus respectivas precuelas y secuelas, supuso inocentemente que los grandes estudios de Hollywood se atropellarían para producir su nueva creación Red Tails. Pero la verdad que no fué asi. ¿La razón?, según sus propias palabras, “porque es una película solo con actores negros, sin ningún blanco en roles importantes”.

Así es que el director, cuenta que estuvo peleando por más de veinte años para lograr que alguien produzca su película sobre la Segunda Guerra Mundial. Finalmente, se vio forzado a gastar 58 millones de su propio bolsillo y otros 35 millones al fallar en conseguir un distribuidor. Según Lucas, los estudios se negaron a financiar la película, porque se negaron a creer que una película sobre gente negra pudiera tener éxito.

Lucas concibió por primera vez Red Tails en los ’80: la historia real de los Tuskegee Airmen, un escuadrón segregado de pilotos de combate afroamericanos que voló en una unidad militar para el ejercito de los Estados Unidos.

Según Lucas, cuando presentó la película a los estudios, le dijeron que “no sabían como hacer el Marketing de una película como esa”. Que estos comentarios se  produjeran unas semanas antes del estreno, llevo a muchos a pensar que se trataba de un intento de controversia para llenar algunas butacas más, pero lo cierto es que muchas películas sobre la Segunda Guerra Mundial, no tienen ni un actor afroamericano…

La película se estrenó el 20 de enero en los Estados Unidos, y fue recibida muy bien por el púbico, ubicándose entre las 5 películas más vistas desde su estreno. En Argentina aún no hay fecha de estreno, y por lo que parece, probablemente no la veamos en la pantalla grande de este 2012.