Novedades de Cine

marzo 23, 2015

Todas las películas de Wes Anderson a través de la música

Todas las películas de Wes Anderson a través de la música

En toda la filmografía de Wes Anderson, la música es una parte tan esencial de sus películas, formando parte de cada historia, y cada personaje, incorporándose de una manera tan profunda que, luego de experimentar el conjunto escena-canción, se hace imposible concebir a cada una por separado.

Es por eso, que les mostramos todas y cada una de las películas de Wes Anderson, pero a través de la música, a través de esas canciones que se mezclan con las imágenes y los diálogos dando como resultado emociones, muchas emociones que son las que él nos quiere transmitir con sus historias y sus personajes.

 

Bottle Rocket (1996)

The Rolling Stones – “2000 Man”

Una de las escenas memorables de la película en la que un par de amigos roban una librería y se largan en una aventura por los paisajes del sudoeste.

 

Rushmore (1998)

Jason Schwartzman y Bill Murray compiten por el corazón de una maestra, en una historia sobre el amor, la amistad y las aventuras de un chico de secundaria con una particular adoración a su academia.

“A Quick One While He’s Away” – The Who

 

The Royal Tenenbaums (2001)

Una inusual familia, uno de los hijos enamorado de su hermana adoptiva, quien le rompe el corazón. Ésta, es una de las escenas más recordadas de la película, y de toda la obra de Wes Anderson… donde Richie Tenenbaum se intenta suicidar.

“Needle in the hay” – Elliott Smith

 

The Life Aquatic (2004)

El descubrimiento del tiburón leopardo por parte de Steve Zissou, quien lo buscó durante años, por haberse tragado a su mejor amigo en una de las expediciones… un momento fantástico de la película.

Sigur Ros – “Staralfur”

 

The Darjeeling Limited (2007)

The Kinks – “Strangers”

¿Quien no sentiría todas las emociones juntas en esta escena? La parte en la que los hermanos se unen, sin importar las diferencias que los llevaron a distanciarse.

 

Hotel Chevalier (2007)

Peter Sarstedt – “Where Do You Go to My Lovely”

¿Que otra canción pondrías luego de reencontrarte con tu ex novia de la que aún estás enamorado? Definitivamente no se me ocurre ninguna otra… simplemente genial.

 

Fantastic Mr. Fox (2009)

Jarvis Cocker – “Petey’s Song”

Que decir… lo malo de esta canción y esta escena es que dure tan poco.

 

 







Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/content/36/6445736/html/vac/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273