Novedades de Cine

abril 3, 2015

Todos los villanos a los que se enfrentó Batman en el cine

Todos los villanos a los que se enfrentó Batman en el cine

La serie filmica de Batman, comienza allá por 1966, pasando por varios directores, actores, villanos e historias, llegando hasta hoy en día.

A continuación recordamos todas las películas que tomaron la historia de este célebre personaje de la DC para hacer algunas versiones increíbles, otras erradas pero con estilos propios y casi siempre fieles al cómic.

 

 

Batman 1966

Batman 1966 300x238 Todos los villanos a los que se enfrentó Batman en el cine

La primera película de Batman, se realizó en 1966 y fue una extensión de la popular serie de televisión, incluso con los mismos productores y con todo el reparto de la serie.

La película, al igual que la serie tenía un tono bastante ligero, y se llamó simplemente Batman. Fue bastante bien recibida por el público, aunque no se consideró hacer una secuela.

En esta primera versión, Adam West era quien estaba en el traje de Batman y su alterego Bruce Wayne, Burt Ward interpretaba a su fiel compañero Robin, Lee Meriwether en el personaje de Catwoman, Cesar Romero fue quien interpretó al villano The Joker, Burgess Meredith le daba vida a El Pinguino y Frank Gorshin era quien interpretaba a The Riddler.

En esta versión Batman y Robin deben enfrentarse a cuatro villanos, Joker, El Acertijo, Catwoman y el El Pingüino quienes intentan secuestrar, con un aparato que liofiliza, a los máximos dignatarios del mundo que se reunen en Gotham City.

VILLANOS

Batma 1966 The Joker 300x225 Todos los villanos a los que se enfrentó Batman en el cine

The Joker (El Guasón) - Cesar Romero

Batma The Penguin 1966 300x225 Todos los villanos a los que se enfrentó Batman en el cine

The Penguin (El Pinguino) - Burgess Meredith

Batman Catwoman 1966 300x192 Todos los villanos a los que se enfrentó Batman en el cine

The Catwoman (Gatúbela) - Lee Meriwether

Batman The Riddler 1966 300x224 Todos los villanos a los que se enfrentó Batman en el cine

The Riddler (El Acertijo) - Frank Gorshin

 

Batman 1989 (Tim Burton)

Batman 1989 300x225 Todos los villanos a los que se enfrentó Batman en el cine

La película se estrenó en 1989 coincidiendo con los 50 años del personaje y fue un éxito inmediato, tanto de taquilla como en cuanto a críticas. Contradiciendo el escepticismo inicial, Michael Keaton fue alabado por su interpretación de Batman / Bruce Wayne, pero quien logró llevarse todos los aplausos fue Jack Nicholson como The Joker.

La historia narra las primeras apariciones de Batman, pero no su origen que es contado en retrospectiva durante la película, en cambio si narra el origen de Joker, basado éste en la obra La Broma Asesina de Alan Moore.

En cuanto a la estética de la película, fue algo de lo más elogiado, ya que Burton optó por cambiar el tradicional traje azul de Batman por uno completamente negro, fiel a su estética propia, todo el film tenía una atmósfera muy oscura y misteriosa.

En esta oportunidad, Michael Keaton era quien portaba el traje de Batman y Jack Nicholson como el villano de esta historia, The Joker.

VILLANOS

Batman 1989 The Joker 300x169 Todos los villanos a los que se enfrentó Batman en el cine

The Joker (El Guasón) – Jack Nicholson

 

Batman Returns 1992 (Tim Burton)

Batman Returns 1992 300x172 Todos los villanos a los que se enfrentó Batman en el cine

Batman Returns se estrenó en 1992 bajo la dirección nuevamente de Tim Burton. Michael Keaton repite el personaje de Batman, quien en esta oportunidad debe enfrentarse a dos villanos  El Pingüino y Catwoman, los que fueron interpretados fantásticamente por Danny DeVito y Michelle Pfeiffer respectivamente.

En esta película, Burton dejó de lado un poco la mitología clásica de Batman y le dio un giro más personal, haciendo por ejemplo una versión mucho más grotesca de El Pinguino, con lo que se ganó varias críticas de los fans más conservadores. También fue criticada por ser demasiado oscura, incluso más que la anterior.

VILLANOS

Batman Returns 1992 Catwoman 300x168 Todos los villanos a los que se enfrentó Batman en el cine

Catwoman (Gatúbela) - Michelle Pfeiffer

Batman Returns 1992 The Penguin 300x168 Todos los villanos a los que se enfrentó Batman en el cine

The Penguin (El Pinguino) – Danny De Vito

 

Batman Forever 1995 (Joel Schumacher)

Batman forever 1995 300x225 Todos los villanos a los que se enfrentó Batman en el cine

Tim Burton pretendía dirigir esta tercer parte, sin embargo el estudio pensó que le volvería a dar esa estética oscura que tenían las anteriores, y consideraron que no sería buena idea, y también muy dificil de vender. Por lo que le entregaron el proyecto a Joel Schumacher uno de los primeros realizadores con antecedentes en la dirección de videos musicales, mientras a Burton se le permitió permanecer como productor ejecutivo.

Para el protagonista se pretendía el regreso Michael Keaton, sin embargo al leer éste el guion se negó a volver y para la vacante se contrató el actor Val Kilmer, mientras los villanos esta ocasión fueron Enigma y Dos Caras, interpretados por Jim Carrey y Tommy Lee Jones respectivamente, además de la tan pospuesta introducción de Robin interpretado por el actor Chris O’Donnell.

La película fue un gran éxito de taquilla, y tal como se esperaba Schumacher había puesto un especial énfasis en lo visual del filme, aunque los villanos habían perdido toda esa profundidad que tenían las anteriores versiones.

VILLANOS

Batman forever 1995 The Riddler 300x204 Todos los villanos a los que se enfrentó Batman en el cine

The Riddler (El Acertijo) – Jim Carrey

Batman forever 1995 Two Face 300x225 Todos los villanos a los que se enfrentó Batman en el cine

Two Face (Dos Caras) – Tommy Lee Jones

 

Batman y Robin 1997 (Joel Schumacher)

Batman y Robin 1997 300x200 Todos los villanos a los que se enfrentó Batman en el cine

Con el considerable éxito económico de la tercera parte, de inmediato se preparó la cuarta entrega, sin embargo Joel Schumacher y Val Kilmer tuvieron diferencias irreconciliables que culminaron con la salida de Kilmer, en su lugar entró el actor George Clooney, mientras los enemigos en esta ocasión fueron Poison Ivy y Mr. Freeze, interpretados por Uma Thurman y Arnold Schwarzenegger, quien ansiaba públicamente participar en la saga, además del regreso de O’Donnell como Robin y la adición de Alicia Silverstone como Batgirl. Burton ya no volvió como productor.

Esta nueva entrega fue un fracaso absoluto, incluso George Clooney dijo durante la promoción de la película que era un trabajo mediocre y que se avergonzaba de su participación en una película tan mala.

Exceso de personajes, fallos en la edición y mal diseño de producción lograron arruinar el fin de una saga.

VILLANOS

Batman y Robin 1997 Mr. Freeze 300x197 Todos los villanos a los que se enfrentó Batman en el cine

Mr. Freeze - Arnold Schwarzenegger

Batman y Robin 1997 Poison Ivy 300x199 Todos los villanos a los que se enfrentó Batman en el cine

Pison Ivy (Hiedra Venenosa) - Uma Thurman

 

Batman Begins 2005 (Christopher Nolan)

Batman Begins 2005 300x225 Todos los villanos a los que se enfrentó Batman en el cine

La película se estrenó en 2005, con Christopher Nolan al mando, el resultado económico fue mucho mejor que las últimas películas del personaje, mientras que críticamente fue aclamada como una de las mejores adaptaciones de un cómic a la pantalla grande.

Pocos elementos de la visión de Burton se conservaron aunque mostrando su irremediable influencia como el traje totalmente negro y la soga en un disparador.

Christian Bale como Batman, Michael Caine como Alfred, Katie Holmes como Rachel Dawes y Gary Oldman como Jim Gordon.

En esta oportunidad, Nolan le da una visión más adulta y seria al personaje, en lugar de sólo crear un espectáculo visual, y respetó más la esencia del cómic acompañando la película con todos los personajes de apoyo del personaje.

Los villanos a los que se enfrentó Batman en esta primer parte fueron Scarecrow  interpretado por Cillian Murphy y Ra’s al Ghul interpretado por Liam Neeson.

VILLANOS

Batman Begins 2005 The Scarecrow 300x127 Todos los villanos a los que se enfrentó Batman en el cine

The Scarecrow (Espantapájaros) - Cillian Murphy

Ras al Ghul 300x213 Todos los villanos a los que se enfrentó Batman en el cine

Ra’s al Ghul – Liam Neeson

 

The Dark Knight 2008 (Chritopher Nolan)

The Dark Knight 2008 300x199 Todos los villanos a los que se enfrentó Batman en el cine

Debido al gran éxito de Batman Begins, Nolan decidió finalmente hacer una segunda parte, contando con casi todo el mismo reparto.

The Dark Knight se estrenó en 2008, y se convirtió en el éxito del año imponiendo récord histórico de taquilla, así como nuevamente la aclamación de la crítica. Esta se centró más en el carácter heroico del personaje con la inclusión del actor Heath Ledger como The Joker, con una interpretación totalmente alejada de la de Jack Nicholson, presentando su personaje como un ser retorcido con la sola intención de desquiciar a Gotham y Batman. También se incluyó también a Aaron Eckhart como Harvey Dent.

VILLANOS

The Dark Knight 2008 The Joker 300x199 Todos los villanos a los que se enfrentó Batman en el cine

The Joker (El Guason) – Heath Ledger

 

The Dark Knight Rises (Christopher Nolan)

The Dark Knight Rises corresponde a la entrega final de esta trilogía creada magníficamente por Christopher Nolan.

En esta oportunidad, los villanos serán Bane, interpretado por John Hardy, y Catwoman interpretada por Anne Hathaway.

VILLANOS

The Dark Knight Rises 2012 Catwoman1 300x199 Todos los villanos a los que se enfrentó Batman en el cine

Catwoman (Gatúbela) – Anne Hathaway

The Dark Knight Rises 2012 Bane 300x193 Todos los villanos a los que se enfrentó Batman en el cine

Bane – Tom Hardy

 

 







Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/content/36/6445736/html/vac/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273